TRELEW (ADNSUR) - Este jueves ingresó a la Legislatura un DNU del Eejcutivo Provincial que determina la prórroga de la Emergencia Económica por un año más, hasta fines de febrero de 2020.

Entró a Legislatura el decreto para prorrogar la Emergencia Económica

Los considerandos del decreto resaltan “las graves circunstancias de las finanzas que padece el Estado” y la urgencia de “brindar la contención y la prestación de los servicios esenciales del Estado”.

Según detalló Jornada, se aclara, además, que “la declaración no impedirá la realización de negociaciones colectivas”, al tiempo que las disposiciones del decreto “no autorizan en modo alguno la disminución, ni la disminución de los rubros salariales que integran la remuneración de los empleados públicos”.

El artículo 3 establece “suspender las ejecuciones de sentencias, acuerdos conciliatorios y laudos arbitrales que condenen al Estado Provincial al pago de sumas de dinero, debiendo disponerse de oficio la suspensión del proceso y notificar a las partes involucradas”.

Además, "se suspenden las medidas cautelares y de ejecución, debiendo disponerse de oficio su inmediato levantamiento por el juez”, mientras que “las sentencias condenatorias a pagar sumas de dinero o que se resuelvan con pago de sumas de dinero, pronunciadas contra el Estado Provincial serán cumplidas, en la medida de la existencia de recursos disponibles, al año desde la modificación de la liquidación aprobada judicialmente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer