RAWSON (ADNSUR) – La prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Leticia Brun, explicó en ADNSUR cómo continuará el trabajo con el padrón electoral. Al respecto, indicó que ahora la Justicia pide un cronograma y se entregará un padrón provisorio en soporte magnético. Brun adelantó que “ahora se va a solicitar que nos comuniquen formalmente el cronograma electoral teniendo en cuenta el decreto de convocatoria firmado por el gobernador”.

Entregarán un padrón provisorio en forma digital

Brun confirmó que “recientemente llegó una nota del presidente del Tribunal Electoral Provincial solicitando la entrega del padrón y se están haciendo las gestiones teniendo en cuenta que nuestra Cámara Nacional Electoral ya emitió una resolución por el pedido que oportunamente hicieron las autoridades provinciales a través del ministro (de Gobierno, Federico) Massoni de autorizar a entregar el padrón electoral correspondiente al distrito Chubut para las elecciones provinciales”.

La entrega que autorizó la Cámara Nacional Electoral es en soporte digital, con lo cual, una vez que se nos remita el cronograma electoral por parte de las autoridades locales se va a disponer el cierre del padrón para luego otorgar dicho soporte magnético para que 10 días después del cierre que se tenga en cuenta de acuerdo al cronograma, se pueda difundir a la ciudadanía para que verifiquen los datos, y novedades a los fines de que se puedan hacer los reclamos pertinentes y luego nosotros podremos trabajar sobre esos reclamos”, detalló.

Brun remarcó que “hasta ahora nos pidieron el padrón, ahora se va a solicitar que nos comuniquen formalmente el cronograma electoral teniendo en cuenta el decreto de convocatoria firmado por el gobernador”

“Se tiene que determinar la famosa fecha de corte que son 180 días antes, luego la fecha de publicación y luego la fecha de padrón definitivo”, detalló. Además, remarcó que “la difusión correrá por cuenta de las autoridades provinciales pero todos los reclamos que se efectúen como consecuencia de esa difusión que todos los ciudadanos verifiquen, se van a gestionar en esta secretaría electoral que es la encargada en entregar un padrón y con los datos que deberán ser resguardados por las autoridades provinciales y respetar todo el contenido que se transmite y modificaciones que se hagan desde la secretaría electoral”.

Indicó que “nuestro juez electoral está de licencia, hay una designación provisoria por parte de la Cámara de Apelaciones Federal jurisdicción de Comodoro Rivadavia y se designó al juez Otranto, luego subroga el doctor Lleral y a fines de diciembre regresará el doctor (Hugo) Sastre”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer