RAWSON (ADNSUR) – El diputado Blas Meza Evans confirmó que efectuarán una denuncia contra Oscar “Chito” Alarcón por inmuebles que superarían sus ingresos. “Esta expresión de riquezas e inversiones de antes del gobierno de Das Neves, demuestran que la corrupción viene de lejos”, destacó. A su vez, remarcó que se investiga el patrimonio de los hijos del ex gobernador de Chubut; es decir, de María Victoria Das Neves y Pablo Das Neves.

Respecto a la denuncia contra Alarcón, Meza Evans sostuvo que “estamos esperando hacer la presentación ante el Minsiterio Público Fiscal. A partir de un sobre que nos llega nos aparecen 4 títulos de propiedad en Rawson. Constatamos que realmente existían los inmuebles, tres son baldíos difícil de valuar pero valen mucha plata en Playa Unión y aparece un cuarto inmueble en el centro de Rawson donde existe una construcción muy importante. Se corrobora que pertenece a Oscar Alarcón”.

“También hay una vivienda en construcción que sería un quinto inmueble y ahora nos aparecen datos en la cordillera que pareciera que están a nombre de algún familiar de Alarcón”, indicó. Y consideró que “esta expresión de riquezas e inversiones de antes del gobierno de Das Neves, demuestran que la corrupción viene de lejos”.

A su vez, remarcó que “nosotros radicamos la denuncia; se abrirá una causa, conocemos que el Ministerio Público Fiscal también estaban investigando esto porque se ve que recibimos la información y ellos igual. En consecuencia, toda aquella manifestación de riqueza, todo crecimiento de un patrimonio que no sea fácilmente justificable, merece que empecemos a investigar”.

INVESTIGAN EL PATRIMONIO DE LOS HIJOS DE DAS NEVES

Dada la presunción de enriquecimiento ilícito, Meza Evans también sostuvo que “estamos investigando el patrimonio de María Victoria Das Neves y de Pablo Das Neves porque nos acercan fotografías de viviendas en construcción que no sabemos si condicen con los ingresos que tenían. Estamos trabajando sobre AM Publicidad, que es una empresa de publicidad con jugosos contratos con la provincia de Chubut y cuyo titular es el empresario O’ Reilly quien figura en la contabilidad negra de Correa retirando 350 mil pesos mensuales”.

“Queremos ver cómo todos estos delitos se traducen en enriquecimiento de determinados funcionarios que no podrían justificar cómo adquirieron bienes que superan sus ingresos”, sostuvo.

Y aclaró que “se dice que AM Publicidad es una empresa que tiene vinculación con la hija de Das Neves. Recuerdo que cuando empecé a investigar, en la página de la empresa ponían como logro haber llevado adelante la campaña presidencial de Das Neves 2011. Y hay declaraciones a diario La Nación donde Das Neves, ante la pregunta de quién le financiaba la cartelería que estaba poniendo en el país, decía que era una donación de O’ Reilly. Es decir que donaba entre comillas para la campaña pero cobraba jugosas contrataciones en la provincia de Chubut”.

Finalmente, afirmó que “estamos investigando todos los patrimonios, hasta donde lleguemos con la información que nos van brindando. Son denuncias que nos van llegando vía telefónica, personal o con un sobre con constancia de los títulos de propiedad. Con eso estamos colaborando con el Ministerio Público Fiscal y se abrirán todas las causas que hagan falta y estaremos como querellantes en todos los casos porque eso ayuda al Ministerio Público Fiscal y da un grado de transparencia para que quede claro que no se va a tapar absolutamente nada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer