En el marco de la cumbre sobre cambio climático COP26 realizada en Glasgow, el presidente Alberto Fernández acordó una millonaria inversión con las autoridades de la firma australiana Fortescue Future Industries (FFI) para desarrollar un importante proyecto de producción de hidrógeno verde en Río Negro.

En este sentido, la candidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, valoró este acuerdo, que marca la inversión más importante en Argentina en los últimos 20 años.

“El mundo está haciendo una transición hacia una economía más sustentable, el consumo de energía limpia es fundamental y Chubut en esta materia tiene un gran desafío y posibilidades de crecimiento”, señaló Papaiani.

Continuando en esta línea, la candidata a senadora de Chubut por el Frente de Todos aseguró que Chubut “tiene un potencial enorme en la producción de energías limpias para exportar al mundo” y remarcó que es una oportunidad importante para que la provincia “comience a generar puestos de trabajo genuinos”.

“Tenemos que preguntarnos por qué no llegan ese tipo de inversiones a la provincia y creo que la respuesta está en la inestabilidad política económica, la falta de visión estratégica y planificación del gobierno provincial que hace que se pierdan oportunidades como estas”, consideró Papaiani.

Por último, la candidata a senadora distinguió que la agenda del Frente de Todos “va por este camino”, porque el cambio climático “requiere nuestra atención”, por eso indicó que el crecimiento y la producción “tienen que venir de la mano del cuidado del medio ambiente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer