RAWSON (ADNSUR) - El titular de Luz y Fuerza, Héctor González, apoyó la idea de que "la Provincia tiene que volver a tomar la potestad en el manejo energético, y no las municipalidades". Pidió al Gobierno Provincial políticas para volver sustentable los servicios públicos. "Si participamos en la vida de las empresas en que la provincia tiene ingerencia, ahí hay plata que podemos usar en la distribución y abaratar los costos", advirtió.

También señaló que "la Provincia tiene que fijar las reglas, no le pueden arreglar cuatro o cinco concejales que pertenecen a una facción del PJ o la UCR y partidizar las cosas en beneficio de su sector".

En este sentido, criticó que "los intendentes y concejales no reflejan (en los hechos) lo que han dicho con palabras". En contacto con Diario El Chubut, resaltó que "la única cooperativa que anda bien es la de Esquel, porque no tuvo inmiscusión política".

Con respecto a los tarifazos, sostuvo que «el que paga siempre es el pueblo porque los gobernantes no abren las carteras y lo sacan de su bolsillo. Baja el petróleo y sube la nafta, baja la harina y las tortas fritas suben. Inclusive el subsidio que están pagando por la diferencia del petróleo lo está pagando el pueblo», concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer