RAWSON (ADNSUR) – En una rueda de prensa de la que participó ADNSUR, el ministro de Economía, Pablo Oca, indicó que participó de una reunión con diputados provinciales para tratar los vetos al goteo semanal de transferencias a la Legislatura y modificación de la Ley de Emergencia. Al respecto, sostuvo que fue un encuentro “productivo para construir y aportar claridad a las cuestiones”. A su vez, anunció que en los próximos días se dará a conocer la fecha de colocación del bono por 1200 millones de pesos, y esta semana se definirá con qué consorcio de banco se trabajará para los 600 millones de dólares. Recordó que “la propuesta era de 11 bancos y eran 36 alternativas de financiamiento distintas” y adelantó que “vamos a colocar la deuda con más de un banco pero no con todos”.

Oca sostuvo que “había sido convocado a la comisión de Presupuesto que estuvo ampliada y participaron diputados de otros bloques, por lo que fue una reunión productiva”. Y agregó que sólo se trabajó en torno al “goteo semanal de transferencias a la Legislatura y modificación a la ley de emergencia económica”.

“Hubo un intercambio y ellos dirán su posición, más allá de que yo había planteado que los decretos son claros por sí mismos, de todas maneras es productivo construir y portar claridad a las cuestiones”, expresó Oca.

BONO DE 1200 MILLONES

Por otra parte, indicó que “esta semana está trabajando el equipo de Economía”, y “en los próximos días tendremos una fecha de colocación del bono de 1200 millones de pesos y terminamos de analizar las propuestas de los 600 millones de dólares y esta semana estaremos definiendo con qué consorcio de banco estaremos trabajando. La propuesta era de 11 bancos y eran 36 alternativas de financiamiento distintas”. Y adelantó que “vamos a colocar la deuda con más de un banco pero no con todos”.

Además, adelantó que “en un mes con seguridad vamos a disponer de la precisión financiera de los 1200 millones y alrededor de julio vamos a normalizar las cuentas de la provincia por lo que estamos trabajando en un tramo de un tramo de los 650 millones para que en los plazos establecidos en la propuesta, sobre fines de mitad de año podamos contar con  el primer tramo de ese dinero”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer