COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura Provincial, Eduardo Conde, desistió de la denuncia de "inconstitucionalidad del endeudamiento" por la "inacción" del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que debía resolver sobre esta causa.  De esta manera, llevará la demanda a un juzgado de primera instancia de Comodoro Rivadavia.

La denuncia que presentó días atrás el diputado Conde debía ser resuelta de inmediato, fundamentalmente por los cortos plazos de promulgación de la ley y de la decisión del gobierno de salir a colocar los más de 32 millones de dólares, sin embargo, los plazos se agotaron y el gobernador Mario Das Neves promulgó la ley por lo que según indica El Chubut Conde expresó "presenté un escrito que decía que desistía por la inacción del STJ porque el tratamiento esgrimía urgencia".

De esta manera, el diputado desistió de la "acción, pero no del derecho", con lo cual el reclamo lo seguirá "en el Juzgado de primera instancia de Comodoro Rivadavia", donde presentará un recurso de amparo y una medida cautelar con la finalidad de que el Gobierno Provincial no pueda tomar el endeudamiento hasta que se expida la Justicia al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer