RAWSON (ADNSUR) -  Como parte de sus actividades en la zona del Valle Inferior, el diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a gobernador, desarrolló este martes actividades en Rawson, donde tomó contacto con vecinos junto a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, al precandidato a intendente, Damián Biss, y al concejal e integrante de la lista de diputados provinciales, Dulio Monti.

Menna estuvo en Rawson luego de haber desarrollado el lunes en Trelew una intensa agenda de actividades que incluyeron también contacto con vecinos, una recorrida por las calles de la ciudad, y encuentros con sectores de la industria y la producción, con los cuales coincidió en marcar la precariedad de la infraestructura de servicios públicos en la zona producto de la falta de inversión provincial y municipal en las últimas gestiones, y que genera los problemas de provisión de agua y energía.

En la capital provincial, el dirigente del radicalismo estuvo en el barrio Río Chubut, donde se reunió con las autoridades y recorrió el sector junto a dirigentes, militantes y voluntarios, para transmitir la propuesta de Gobierno.

Fue una nueva jornada de actividades en la capital provincial luego de la desarrollada hace dos semanas, y que incluyó una masiva caminata por las calles de la ciudad, junto a militantes y voluntarios de la UCR y de los otros partidos que componen la coalición Cambia Chubut, el PRO y la Coalición Cívica.

En la sede Vecinal del barrio, Menna fue recibido por el presidente del sector, Diego Espinoza, junto a otros vecinos quienes le mostraron y comentaron todos los proyectos que diseñaron para el barrio, muchos de ellos que comenzaron a gestionarse, pero sin respuestas positivas por parte de la Provincia y del municipio.

“Es muy importante el rol que cumplen las asociaciones vecinales en los barrios, tanto para generar y comenzar a gestionar proyectos, como para llevar adelante actividades sociales y deportivas que son claves para la vida de los barrios. Son un eslabón importante para llegar con los reclamos de los vecinos, y deben ser escuchados”, dijo Menna.

Entre los proyectos de la Vecinal se encuentran algunos relacionados con el embellecimiento del barrio, así como con la infraestructura sanitaria, con la accesibilidad para personas con discapacidad motriz, y con la seguridad. En este sentido se encuentran pendientes las iniciativas barriales para instalar la sede central de la Policía Comunitaria, y la Comisaría de la Mujer en el barrio.  

“Los vecinalistas trabajan de cara a los vecinos. En este caso, Espinoza es un ejemplo importante porque ha ganado seis elecciones de las nueve en las que ha participado en el barrio. Ellos saben bien las necesidades del barrio y tienen los proyectos, que hay muchos, pero falta gestión”, remarcó Menna.

“Lo que les hemos dicho es que quedamos comprometidos con las autoridades barriales en el caso de gobernar la Provincia. Hay que trabajar con reuniones periódicas, sumando al municipio”, añadió Menna.

La reunión se complementó con una recorrida por distintas casas del barrio en la que se enfatizó el contacto directo con los vecinos, para intercambiar opiniones sobre la situación actual de la Provincia y de la ciudad, y transmitir la propuesta de gobierno.

De la actividad participaron también los integrantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales que acompañan a Menna y Abdala, Jacqueline Caminoa y Diego González; el presidente de la UCR rawsense, Federico Figueroa, y los dirigentes del PRO Carolina Tocho y Javier Defletsen, entre otros. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer