COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, mantuvo un dialogo con jóvenes de la ciudad en una masiva convocatoria realizada en la Asociación Italiana. Durante el encuentro, del que también participaron el precandidato a viceintendente, Othar Macharashvili, y todos los integrantes de la lista 501B, Luque presentó sus propuestas para la juventud, entre las que se destacan la ampliación de infraestructura en los barrios para actividades juveniles, la creación del programa Comodoro Trabaja y el impulso a nuevos espacios y jornadas artísticas y culturales.

“Estos encuentros son muy importantes. Queremos poder escuchar sus ideas, sus propuestas, que cada vez más jóvenes se comprometan con su ciudad y que participen por el futuro de Comodoro. Las puertas de la Municipalidad las van a tener abiertas siempre para involucrarse y expresarse”, afirmó Luque.

Con respecto a las propuestas hacia el sector, el precandidato justicialista remarcó que “vamos a ampliar la infraestructura municipal destinada a las actividades juveniles en todos los barrios de la ciudad”. En este sentido, aseguró la continuidad de los programas y espacios actuales y agregó que “vamos a construir un estudio de grabación que sea de la Municipalidad para que las bandas de la ciudad puedan tener acceso a la producción musical y no se vean limitados por los altos costos que esto requiere”.

Por otro lado, ante la problemática de la inclusión laboral, Luque anticipó la creación del “programa Comodoro Trabaja, que estará enfocado en la capacitación y que estará articulado con el sector privado para garantizar beneficios a las empresas que incorporen a los jóvenes que participen”.

Además, los jóvenes manifestaron sus preocupaciones en torno a distintos temas como el cuidado del medio ambiente y la forestación, la violencia de género, la salud, la seguridad, la participación política y la educación, entre otros temas. 

“Nuestra lista está compuesta por muchos jóvenes y gente con experiencia. Queremos renovar la política de la ciudad, y la única forma de hacerlo es con gente nueva que este decidida a transformar Comodoro. Es fundamental que los jóvenes participen, que tengan muchos espacios dentro de la Municipalidad donde se promuevan las ideas, el trabajo y la participación”, concluyó Luque.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer