TRELEW (ADNSUR) - Este domingo en Chubut de celebran las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los precandidatos a gobernador y en 13 localidades también se definirá quienes son los candidatos a intendente. 

Una de ellas es Trelew, donde 13 precandidatos buscan la intendencia, indicó Diario Jornada.

El intendente Adrián Maderna buscará la reelección dentro de la boleta que lleva a Mariano Arcioni para la gobernación.

El PJ en tanto presenta cinco alternativas: Florencia Papaiani que irá en la boleta de Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares. Martín Medina y José Llanquín estarán son los precandidatos de Omar Burgoa para la ciudad. Nicanor Arbeletche, por su parte, compartirá la boleta de Linares, Mac Karthy y Linares, al igual que Hugo Conrad.

Cambiemos por su parte lleva tres candidatos: Germán Larmeu, Ezio Cattáneo y José María Ramón. Aunque el único que irá con boleta larga, es decir en conjunto con la boleta de Gustavo Menna para la gobernación, será Larmeu. 

Solo con la categoría de intendencia y concejales, Eduardo Hualpa encabezará la propuesta del Partido Municipal Por Trelew, que llevará primero en la lista para el Concejo Deliberante a Mariela Flores Torres.

Hildra Fredes es la precandidata dentro del espacio del MST que lleva en la boleta a la gobernación a Masquijo. Primera concejal será Rebeca Sotelo, dentro de una conformación que debió ser modificada luego que el Tribunal Electoral negara por la ley de cupo que la lista sean toda de mujeres.

Pablo Valle será la opción del Partido Independiente del Chubut, que tiene en la boleta a Carlos Wohn para la gobernación.

Por el Polo Social de Oscar Petersen, el precandidato a la intendencia es Aldo Amado. Y Graciela Rodríguez es la opción que aportará el Partido Socialista Auténtico, cuyo conductor, Anselmo Montes, buscará una vez más una banca en la Legislatura.

La cantidad de electores habilitados en Trelew de acuerdo al Padrón Definitivo es de 83.693. Se trata de la segunda localidad con mayor aporte de votantes, detrás de Comodoro, que contará con 144.642 para estas PASO.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer