La lista de Juntos por el Cambio arrasó prácticamente en toda la provincia, y la ciudad de Puerto Madryn no fue la excepción. Allí, donde en diputados encabezaba la lista del Frente de Todos la actual concejal Eugenia Alianello, una candidata local del riñón de los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, también el triunfo fue para el binomio Nacho Torres y Ana Romero, quienes sacaron una ventaja de más de 12 puntos, con una diferencia de 6 mil votos.

Otro dato duro del resultado en la ciudad del Golfo Nuevo es el buen desempeño del PICh y el muy mal resultado de la lista de Chubut Somos Todos, con los representantes del gobierno provincial, que terminó en último lugar entre las cinco listas en competencia para los cargos legislativos.

Ya con el 99 % de las mesas escrutadas y una participación del 72 % del padrón de acuerdo al escrutinio provisorio difundido por el Ministerio del Interior, el resultado marca que tal como ocurrió en las PASO, en la categoría a Senadores, la lista de Ignacio Torres logró unos 18.800 (39%), la de Carlos Linares aproximadamente 12.300 (25%), la de César Treffinger 7.700 (16%), la de Gloria Sáez en cuarto lugar con 5.500 (11%), y por último, la de Federico Massoni, con 3.600 (7%).

Si se analiza la categoría Diputados Nacionales, se observan mínimas diferencias que no permiten observar un corte masivo de boleta. La lista de Ana Romero tuvo alrededor de 18.500 (38%), unos 300 menos que la de Torres, mientras que la candidata local Eugenia Alianello sacó 12.400 (26%), apenas 100 votos más en senadores.

La lista del Pich de Maira Frías logró 7.600 (15%), la de Daniela Gordiola 5.500 (11%) y la de Fabián Puratich 3.700 (7%), superando en votos a la de Massoni.

Todos estos datos deberán ser ratificados con el escrutinio definitivo que se comenzará en las próximas horas en la Legislatura, pero ya son un indicativo de que el triunfo de Juntos por el Cambio fue contundente, y que fue absolutamente negativo el balance para Chubut Somos Todos.

Como análisis, queda marcar que en Puerto Madryn, desde 2011 cuando Ricardo Sastre accedió a la intendencia, siendo reelecto luego en 2015 y posteriormente su hermano Gustavo en 2019, la ciudad del golfo es un terreno inexpugnable en el que los mellizos han demostrado un enorme poderío. Pero en este caso, está claro que no pudieron frenar la “ola amarilla” de Juntos por el Cambio, e incluso en la jornada del domingo, el intendente Gustavo Sastre salió a pedir autocrítica y renovación dentro de la conducción del PJ chubutense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer