CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tras su sorpresiva visita al "retiro espiritual" en Chapadmalal, y fijó en un discurso de campaña los tres ejes de gestión para reforzar:  inflación, seguridad y educación.

El Presidente defendió la política económica del Gobierno al afirmar que "éste es el camino con el cual vamos a derrotar a la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación". Lo hizo en medio de la crisis del tipo de cambio y la escalada de precios.

Según consignó TN, Macri sostuvo que están sentando las bases estructurales que "nos van a permitir vivir en una sociedad más justa" y reiteró: "Tenemos que sacarnos la inflación de encima".

Macri reconoció: "Claramente falta mucho, es profundo y lleva tiempo", pero "no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica", comparó. 

Además, destacó que hubo avances en materia de educación y seguridad. "Estábamos muy mal" en educación, "decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo" en la materia.

A modo de crítica, subrayó que antes decían "que la inseguridad era una sensación" y señaló que Cambiemos "enfrentó a las mafias, a los que roban y venden drogas". Comparó a su gestión con la K en esa materia, y remarcó: ahora "la ley vale": "Enfrentamos las mafias, a los que roban, los que matan, los que venden droga, los que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos poniendo el hombro para sacar este país adelante", resumió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer