COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una vez más los precios en la Patagonia aumentaron más durante el último mes que en otras regiones del país, aunque en el promedio general del año la evolución acumula para todas las provincias alrededor de un 48%, cuando resta aún sumar el IPC de diciembre.

En el acumulado de noviembre 2018 al mismo mes de este año, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas registra un 54,7%. La evolución de precios de alimentos esenciales afecta fuertemente a todos los sectores de la población, pero especialmente a los más vulnerables: la leche y productos derivados suma un 66,4% en el año, seguido por aceites, grasas y mantecas, con casi un 58%; las frutas trepan un 57,2%, carnes y derivados un 57,4%; pan y cereales, un 47,6%. En todos los casos, se mencionan porcentuales correspondientes a la Patagonia, en la medición de los 12 meses acumulados hasta noviembre de este año.

Los precios promedio, comparados para las distintas regiones, se observan en el siguiente cuadro:  

En noviembre, la Patagonia tuvo la inflación más alta del país

El rubro Salud se ubica nuevamente en el índice más alto, con 71,5% de aumento acumulado en los últimos 12 meses. Los precios de medicamentos y de empresas de medicina prepaga componen ese rubro esencial, mientras que Comunicación (que incluye telefonía e internet) suma un 67,3%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer