Los mandatarios provinciales peronistas enrolados en “La Liga de los Gobernadores” mantendrán una nueva reunión en medio de la crisis económica y política.

Este miércoles se desarrollará el encuentro de gobernadores donde asistirá entre otros, el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni.

Inicialmente estaba previsto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero finalmente se concretará en horas del mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires.

La última reunión se hizo el 24 de junio en Resistencia, Chaco, cuando pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura.

La formalización de la "Liga de Gobernadores" del Frente de Todos se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables.

Según informaron desde los entornos de los gobernadores peronistas, se tratarán temas de coyuntura vinculados a las provincias.

También por la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer