CAPITAL FEDERAL - El diputado nacional de Cambiemos por Chubut, Gustavo Menna, se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien le anticipó que en marzo se publicará la nueva licitación para concretar la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia.

“El ministro de Transporte nos comunicó que el área ha terminado el proyecto ejecutivo nuevo, y se prevé una inversión de casi 3.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de poco más de dos años”, explicó el legislador nacional.

En este contexto, Menna valoró las obras de infraestructura que lleva adelante y realizó el Gobierno Nacional en Chubut, en contraposición a “otros momentos en los que se anunciaban obras, no se hacían, y ahora se conoce por qué”.

https://twitter.com/gustamenna/status/1098698072232742914

OBRA EN EL AEROPUERTO DE ESQUEL

Por otra parte, dio detalles de la licitación que se llevó adelante para renovar el aeropuerto de Esquel, para lo cual Nación invertirá 1.000 millones de pesos.

Se presentaron 6 ofertas para la obra, que contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva torre de control, entre otras mejoras.

“En las próximas semanas sabremos cuáles de las empresas cumplen con los requisitos, y cuál será la adjudicataria”, dijo Menna, a quien Dietrich le adelantó que las obras comenzarán a principios de abril, mientras que la finalización está prevista para octubre, plazo en el cual el aeropuerto no dejará de funcionar en ningún momento.

De acuerdo con lo especificado por el Ministerio de Transporte, la nueva terminal incorporará una manga, y será cuatro veces más grande que la actual. Tendrá instalaciones modernas, tecnología de avanzada, más seguridad y mejores servicios para los pasajeros.

La terminal de pasajeros de Esquel tiene hoy una superficie de 700 m2, un espacio muy reducido, y las instalaciones no son modernas ni cómodas. Y, pese a que se encuentra en una zona de clima muy frío, no tiene una manga que facilite el acceso al avión. Es por esto que se planteó la necesidad de construir una terminal y una torre de control completamente nuevas, ampliar el estacionamiento y, fundamentalmente, modernizar el aeropuerto.

La nueva torre de control brindará seguridad para las operaciones aéreas, en respuesta al aumento en la cantidad de pasajeros que se viene registrando. En los últimos diez años, la cantidad de pasajeros que vuelan a Esquel creció un 194%: de 17.525 personas en 2009, a 51.528 el año pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer