FORMOSA (ADNSUR) - En Formosa llamó la atención la presencia de un vehículo que transportaba insumos hospitalarios frente a una unidad del Servicio Penitenciario. La fuerte polémica se suma a la de los Centros de Aislamiento en esa provincia. 

En las últimas horas se conoció que en Formosa vacunaron contra el coronavirus a personas presas, e incluso el jefe de la Policía local confirmó que un 90% de esta población ya estaba inmunizado.

Según informó TN, a raíz de ello comenzó una investigación, teniendo en cuenta que, en total, en esa provincia solo 10.756 habitantes completaron el esquema de vacunación, solo un 1,59% de la población, e incluso no se terminó de inocular a los grupos de riesgo.

Medios de esa provincia detallaron que el vehículo de transporte de insumos hospitalarios estacionado frente a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal habría sido utilizado para trasladar dosis de la vacuna Sinopharm para aplicarla a los presos de ese organismo.

En Formosa habrían vacunado a casi el 90% de los presos contra el coronavirus

La información habría sido confirmada por el subjefe de la Policía local y la polémica creció porque las vacunas se destinaron a los presos mientras el personal del servicio y la mayor parte de la población de la provincia no recibió ninguna aplicación.

Formosa recibió un total de 119.751 dosis y solo 10.756 personas en el distrito tuvieron ambas dosis, según se informó oficialmente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer