RAWSON (ADNSUR) - El presidente del organismo nacional le confirmó al gobernador que en pocos días se rescindirá el contrato a Isolux Corsán, por sus reiterados incumplimientos y se asignará la obra a la empresa que cotizó en segundo lugar en la licitación. También acordaron acelerar trabajos en la ruta 25.

El presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le confirmó este jueves en Buenos Aires al gobernador Mariano Arcioni que a partir del próximo mes de enero se reanudarán las obras de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn, y que en pocos días se le rescindirá el contrato a la firma adjudicataria Isolux Corsán, por sus reiterados incumplimientos, por lo que se le asignará la obra a la empresa que cotizó en segundo lugar cuando se realizó la licitación el año pasado.

En Enero se reanudará la obra de la autovía Trelew – Madryn

Además en el encuentro realizado en el despacho del presidente de Vialidad Nacional, Arcioni e Iguacel también acordaron acelerar los trabajos sobre la Ruta Nacional 25. La reunión se desarrolló en horas de la mañana de ayer y también estuvieron presentes los ministros chubutenses de Economía, Pablo Oca y de Infraestructura, Alejandro Pagani.

GESTIONES

El gobernador Arcioni venía gestionando personalmente ambos temas ante Javier Iguacel. Por eso, una vez finalizada la reunión, el gobernador manifestó en relación a la continuidad de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn que “estamos muy conformes con la resolución que ha tenido este tema, porque finalmente el presidente de Vialidad Nacional nos ha confirmado que se le rescindirá el contrato a Isolux Corsán y que a partir de enero la nueva empresa a cargo de la obra ya comenzará a trabajar en la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn”.

IDAS Y VUELTAS

El mandatario provincial agregó que “se trata de una obra que ha tenido muchas idas y vueltas. Ahora sí afortunadamente ya podemos anunciar que entramos en la resolución final de este proyecto de infraestructura vial sumamente importante para nuestra provincia, que debió haberse finalizado hace mucho tiempo pero nunca pudo concretarse su conclusión por las severas irregularidades en las cuales incurrieron en diferentes momentos, tanto empresarios como funcionarios públicos”.

AGRADECIMIENTO

Arcioni le agradeció especialmente a Javier Iguacel “por la excelente predisposición que demostró para solucionar este tema. Le planteé el reclamo personalmente y respondió de la forma más rápida posible. El presidente de Vialidad Nacional conoce a la perfección la importancia estratégica que tiene este proyecto para nuestra provincia”, dijo.

Para finalizar, el gobernador manifestó que “se trata de una muy buena noticia para todos nosotros porque finalmente podremos concluir con el último tramo de esta obra esperada, y también porque esta reactivación implica mayor actividad económica y puestos de trabajo. Se suma a las otras obras públicas que el Gobierno Nacional está ejecutando en Chubut, cuya continuidad hoy también nos aseguró en otra reunión el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio”, concluyó el mandatario tras la reunión mantenida.

Fuente: diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer