Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Buenos Aires marcaron un duro revés para el Frente de Todos, partido que suele imponerse con comodidad en todo el territorio elección tras elección.

Durante la contienda electoral llevada a cabo el pasado domingo solo tres municipios del interior bonaerense eligieron candidatos ligados al oficialismo nacional, y en el sur de la provincia el único oficialista que ganó fue el intendente que había sorteado un auto 0 Km. para fomentar la campaña de vacunación.

“Esta es la lista más votada y está integrada por hombres y mujeres de Monte Hermoso. El pueblo es el que nos elige. No nos viene a elegir nadie, ni nos ponen a dedo”, fueron las palabras usadas por el jefe comunal de la mencionada ciudad, Alejandro Dichiara, agradeciendo a los militantes por su apoyo.

Los candidatos de Dichiara obtuvieron el 52,7% de los votos luego de que en campaña se incentivara a los jóvenes a vacunarse a través del sorteo de un auto, una medida que puede haberle jugado a favor a la hora de las elecciones.

Sin embargo, y si bien optó por municipalizar la victoria, el intendente además se presentó como candidato a diputado provincial por la Sexta sección electoral, donde el Frente de Todos perdió como en siete de las ocho secciones.

Cabe destacar que en Monte Hermoso la lista a concejales y la que lo llevaba como primer candidato a diputado obtuvo 11 puntos más que la de Victoria Tolosa Paz.

“No es un detalle menor que el porcentaje de ayer nunca lo habíamos obtenido en una legislativa, lo que demuestra el amor incondicional de la gente a nuestro proyecto político”, aseguró Dichiara previo a destacar la gestión sanitaria realizada en el municipio.

“En marzo de 2020 todo cambió por esta pandemia que empezó a afectar el mundo. Nos decían que la única forma de que el virus entrara a Monte Hermoso era que viniera de afuera. Entendíamos, por sentido común, que al tener una sola entrada lo único que podíamos hacer era cerrar la entrada y no tuvimos miedo, porque nos importaba cuidar la salud de la gente”, recordó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer