COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, saludó a todos los trabajadores petroleros de la región en el marco del Día Nacional de Petroleo. "Se mezclan muchas cosas en este día porque venimos de un crisis muy dura que llegó a perder casi 2 mil puestos de trabajo en la industria. Una industria que empezó a activarse de a poco, por lo menos en la Cuenca del Golfo San Jorge".

En el día del Petróleo, Ávila anunció 100 puestos nuevos de trabajo

"Nos ha costado mucho mantener la fuente laboral. El logro más importante de este sindicato ha sido eso, haber luchado para mantener los puestos laborales", dijo y agregó: "nosotros estamos libre de mercado, no tenemos precio de petróleo como tiene Neuquén con el blend, ni de gas como en Santa Cruz. Este esfuerzo es lo que nos obligó a hacer una fiesta y empezar a trabajar para tener un 13 de diciembre distinto y demostrar que Comodoro sigue siendo la capital nacional del petroleo".

En diálogo con Radio Del Mar adelantó que "hoy vamos a hacer un acto para a firmar con PAE la salida de tres equipos, también vamos a confirmar la firma de las tierras que nos donó CAPSA para un plan de viviendas, y vamos a trabajar para el fin de semana, en el Autódromo General San Martín, para toda la comunidad".

FUTURO PETROLERO

Consultado sobre las gestiones del Sindicato para el próximo año, Ávila aseguró que "la única operadora que está en condiciones y la que cumple con la región es PAE. Hoy hay que pedirle al gobernador (Mariano Arcioni) que en marzo, cuando termine la adenda con Tecpetrol, se recupere esa área para Chubut. No puede ser que esté parada, que los trabajadores estén sufriendo en ese yacimiento porque Tecpetrol no quiere invertir en la región".

"Nosotros también hemos lideado con el fantasma de Vaca Muerta que se llevó toda la inversión de la región para allá. YPF invierte en Vaca Muerta 10 mil millones de dólares y en Comodoro, para la Cuenca del Golfo San Jorge, 240", señaló el gremialista y añadió: "lo de PAE ha sido magnifico este año, porque de 51 equipos trabajando trabajan 3500 petroleros; y si le agregamos el sector de producción y sindicatos, estamos hablando de 8 mil trabajadores en una cuenca".