Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora por el Día de la Militancia Peronista, donde una multitud de militantes se acercó al Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para la convocatoria, que tuvo como lema "La Fuerza de la Esperanza".

Tweet de Cristina Kirchner

La expresidenta aprovechó la convocatoria para recordar la figura de Juan Domingo Perón: "Que nadie le explique a los peronistas sobre la libertad". Sus palabras hicieron referencia al regreso del General a la Argentina, ocurrido el 17 de noviembre de 1972, luego de estar exiliado durante 17 años tras ser derrocado el 16 de septiembre de 1955. 

En el Día de la Militancia, pidieron por "Cristina presidenta" y ella respondió: “Todo en su medida y armoniosamente”

Durante su discurso, Cristina también expuso que el intento de magnicidio que sufrió en Recoleta, en las adyacencias a su domicilio, rompió un acuerdo y daña la convivencia de los argentinos: "El 1° de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida".

En la misma línea, expuso que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es, además de un proyecto de seguridad, que las fuerzas de seguridad respondan efectivamente a las autoridades civiles". Además, manifestó que "son una parte de la solución y también una parte del problema si no se subordinan al poder civil".

"Los extrañaba a ustedes", fue la frase que utilizó la vicepresidenta para agradecer a las 60 mil personas que llenaron el Estadio Único de La Plata. Mientras desarrolló su discurso, fue interrumpida por la militancia, que le dejó un grito unísono: "Cristina presidenta". Ante esta reacción de la gente, respondió: "Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente".

La exmandataria apuntó hacia el proyecto que presentó el diputado Gerardo Milman, que pedía información sobre la custodia de Cristina y sus hijos: "Leyendo un proyecto, me impresionó que sugestivamente, casualmente, decía o presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida. Me impresionó mucho la frase fuerte y con letras mayúscula. Ahí está la clave: sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina".

En el Día de la Militancia, pidieron por "Cristina presidenta" y ella respondió: “Todo en su medida y armoniosamente”

"Acá lo único nuevo somos nosotros los que cambiamos a la Argentina. Después de la crisis de 2001, con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él también", aseguró con una profunda emoción ante una militancia que cantó: "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo...".

La situación económica del país fue uno de los temas abordados por la expresidenta, que hizo hincapié en el préstamo del FMI, por 45 mil millones de dólares, que firmó Mauricio Macri en 2018: "El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país, que condiciona absolutamente nuestras políticas. Tenemos que destinar recursos, no para agregar valor, sino para pagar deudas"

Fuente: C5N

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer