En el acto por el 74° aniversario de la villa balnearia, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, le agradeció a su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, por las gestiones ante el gobierno nacional para que ingrese en un programa de financiamiento que les permitirá pavimentar más de 70 cuadras, sumado a la planta de tratamiento y el ensanchamiento del ingreso principal que ya están licitadas. 

La localidad de Rada Tilly celebró sus 74 años con un acto en el Centro Cultural, con la presencia de autoridades locales, funcionarios del municipio de Comodoro y legisladores nacionales. 

Juncos realizó un discurso en el que destacó el crecimiento y desarrollo de la villa con obras locales y reconociendo las obras fundamentales que se realizarán con financiamiento del gobierno nacional. 

A las ya licitadas, en referencia a la planta de tratamiento y el acceso a Rada Tilly, se suma el anuncio del intendente Juncos en su discurso de 70 cuadras de pavimento, mención en la que valoró la gestión de su par de Comodoro, Juan Pablo Luque:

"Dejando de lado cualquier cuestión partidaria, cada vez que Juan Pablo viajó a Capital Federal para tratar obras para Comodoro, nos preguntó qué necesitábamos. Nos dio una mano muy grande y quiero agradecérselo", expresó. 

En abril de este año, se realizó la apertura de licitación para la ejecución de la obra “Conexión Ruta Nacional Nº 3 con Avenida Almirante Brown Rada Tilly”,  que busca mejorar la transitabilidad y la jerarquización de la principal vía de acceso a la ciudad. 

En tanto, la obra de ampliación de la planta de tratamiento supera los 1100 millones de pesos, una obra que no podría realizarse sin financiamiento nacional y ya fue licitada a principios de mes. 

En otra parte de su relato, Juncos también confirmó la gran relación que lo une al Municipio de Comodoro, con el que se trabajó en conjunto durante toda la pandemia. "Fue esencial conformar un trabajo estratégico en conjunto y alianza con el municipio de Comodoro, despejados de pertenencias partidarias y privilegiando el cuidado y bienestar de la comunidad. Bajo esa premisa seguiremos trabajando". 

"Nuestros municipios entienden la importancia de trabajar en conjunto" 

El secretario de Economía, German Issa Pfister, estuvo en el acto en representación del intendente Luque -que se encuentra con agenda en Buenos Aires- y valoró que "tenemos una buena relación entre los gobiernos porque tanto Luis como Juan Pablo han entendido la importancia de trabajar en conjunto para gestionar obra pública". 

En ese sentido, detalló que "hemos podido resolver la cuestión de la basura, un tema que se venía trabajando hace tiempo; desde que decidimos potenciar a Comodoro como destino turístico entendimos que tiene que ser una oferta regional y no solo local, donde tanto Rada Tilly como Sarmiento o Camarones cumplen un rol fundamental. Venimos trabajando bien y hay muchos proyectos en conjunto porque son ciudades conectadas permanentemente". 

Respecto a la infraestructura, manifestó que "hay obras que nos unen como el camino Perón y otras que Rada Tilly está esperando hace tiempo y que este gobierno nacional, independientemente de los colores políticos, ha decidido acompañar como el ensanchamiento del ingreso, la ampliación de la planta de tratamiento y ahora este anuncio de 70 cuadras de pavimento que seguramente los radatillenses van a valorar mucho".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer