RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, explicó que tras el temporal en Comodoro Rivadavia “se decidió implementar un plan de trabajo para abordar la cuestión sanitaria” y agregó que “ello incluyó una convocatoria a médicos y enfermeros voluntarios que fue muy exitosa, porque respondieron favorablemente”.

Evacuados Bº Gobernador Fontana

Esa convocatoria permitió que 24 médicos de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel se sumaran voluntariamente al operativo sanitario en Comodoro Rivadavia. “La idea es trabajar con postas, ellos trabajan hoy y mañana y después los reemplazan”, señaló Hernández.

El titular de la cartera sanitaria describió que “se constituyó una sala de situación en el Área Programática, hacia donde fue nuestra directora de Inmunizaciones y Epidemiología, se armó la sala e invitamos a médicos y enfermeros que se quieran sumar voluntariamente”.

Hernández explicó que “un grupo de trabajo estuvo allí, y otro grupo se dedicó a ver específicamente a los evacuados, porque entre ellos hay personas que tienen enfermedades crónicas y hacía un par de días que no tomaban su medicación”.

Se  evaluó cómo estaban y se les dio medicación, y también se evaluó a los chicos evacuados porque 72 horas después de eventos como este suelen aparecer las infecciones respiratorias o los problemas gastrointestinales”, indicó.

Destacó Hernández que un “tercer grupo de trabajo tuvo como destino reforzar los centros de salud para que la gente tenga atención en los barrios, y se reforzaron cuatro centros en la zona norte y cuatro en la zona norte, cubiertos con gente desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas”. “Y si hace falta, habrá guardias nocturnas también”, completó el ministro.

En ese orden, sostuvo el funcionario provincial que tras el temporal “la situación sanitaria está controlada y hay un seguimiento y control permanente, porque hay gente que ha quedado en malas condiciones ya que sufrió mucho frío, casos de hipotermia, y estuvo mojada muchas horas”.

Añadió que “el hospital responde la demanda, solucionando los problemas puntuales de cada persona. Se hizo un excelente trabajo, y quiero agradecer y felicitar a todo el personal de Salud, hubo gente que se quedó dos días trabajando sin volver a sus casas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer