COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La prosecretaria electoral del Juzgado Federal, Leticia Brun, afirmó que en Chubut votó alrededor del 80% de los ciudadanos habilitados. 

"Se nos ha comunicado, a través de los delegados, un porcentaje aproximado y podemos estar hablando de entre un 75 y un 80%", dijo y agregó que el número "supera al de las PASO". 

En diálogo con Radio Del Mar, confió en que "el porcentaje va a ser superior" cuando lo de a conocer la Cámara Nacional Electoral. 

En este marco, manifestó que "todo transcurrió con mucha tranquilidad. Ha sido una muy buena jornada electoral. Primó la democracia y no hubo inconvenientes". 

"Fue una jornada muy intensa", dijo y añadió que "las escuelas fueron entregadas en muy buenas condiciones".

EN TODO EL PAÍS

El ministro del Interior Rogelio Frigerio fue el primer funcionario en hablar con la prensa tras el cierre formal de las elecciones y aseguró que “ha concurrido a votar más del 80% del electorado, un porcentaje alto y considerablemente superior al de las PASO”.

Por otro lado, aseguró que “hemos tenido una jornada electoral que ha transcurrido mayormente en tranquilidad y en paz en todo el territorio nacional. Se han registrado algunas irregularidades en algunas zonas del conurbano que deberá analizar la Cámara Electoral”.

En tanto, aclaró que a las 18 empezó el escrutinio provisorio, “que no tiene validez legal, solo es a efectos informativos”. En tanto, detalló que “este año, por pedido de la Justicia Electoral, unas 11 mil de las 100 mil van a tener transmisión de los telegramas desde el propio edificio al centro de cómputos”.