El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este jueves al mediodía - a través de su cuenta en Twitter - la firma de importantes obras para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Firmamos con @luquejuanpablo convenios para la construcción de desagües y colectores en #ComodoroRivadavia, y obras de pavimento en los barrios Quirno Costa y Abel Amaya”, detalló sobre las obras. Y agregó que  “en municipios de Chubut y de toda la Argentina hay obras y proyectos importante para sus comunidades”.

Una de las obras contempla un pluvial en la Avenida Chile, que conectará con el ensanche del canal evacuador de la avenida Roca y calle La Nación, y la segunda obra es la  descarga al mar de las aguas acumuladas en la zona sur de la ciudad petrolera, que evitarán inundaciones futuras..

Tweet de Gabriel Katopodis

El intendente de Comodoro, Rivadavia, Juan Pablo Luque,  valoró que estas dos obras son “una promesa que habíamos establecido apenas asumimos en nuestra gestión y firmamos el convenio de descarga al mar y de todo el sistema pluvial de la zona sur”.

En ese contexto, destacó que hace pocos días el bloque oficialista del Concejo Deliberante junto al concejal Omar Lattanzio “nos acompañaron en la aprobación del apto técnico financiero que nos permite avanzar con la licitación y ahora avanzamos con el convenio específico del mismo”.

Por eso, “estoy muy agradecido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que venimos trabajando en estos proyectos desde que asumimos nuestra gestión.  Estas son las obras que nos van a permitir tener mucha tranquilidad cuando tengamos lluvias como las que tuvimos hace unas semanas”.

En 20 días licitarán obras clave para evitar inundaciones en Comodoro

El mandatario municipal comparó que después del temporal de 2017 “perdimos varios años en la gestión nacional anterior, ahora nos han permitido la eficiencia del proyecto que venimos llevando adelante”. Asimismo, Luque puso en valor “la posibilidad de tener el financiamiento de las obras y avanzar para que en 20 días estemos licitando estas obras que son clave para el futuro de Comodoro”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el secretario general de UOCRA en Comodoro, Raúl Silva. Foto: Prensa MCR
Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el secretario general de UOCRA en Comodoro, Raúl Silva. Foto: Prensa MCR

Y valoro también que  “hemos tenido un vínculo permanente con los distintos ministerios nacionales, pero particularmente el ministerio de Obras Públicas, que lleva adelante Gabriel Katopodis, siempre estuvo al lado nuestro acompañándonos. Hemos gestionado muchísimas obras, nos ha permitido generar muchos puestos de trabajo y solucionar problemas emblemáticos, que tienen que ver con la planificación que nosotros prometimos cuando asumimos, y que ahora lo estamos llevando adelante”.    

Pavimentación para dos barrios

El intendente además de las obras hídricas para nuestra ciudad, firmó el convenio para concretar la pavimentación y sus respectivos cordones cuneta para zonas de dos barrios de la ciudad.

Se trata de sectores de los barrios Quirno Costa y Abel Amaya, que beneficiará a cientos de vecinos y les brindará mayor calidad de vida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer