COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la reunión con ministros de Economía provinciales y funcionarios nacionales, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, remarcó que “se marcó la postura sobre las medidas de ajuste y qué vamos a hacer al respecto”, tal y como, ocurrió con la presentación por las asignaciones familiares. "Nos preocupa el tema del valor de los combustibles porque estamos con una igualdad respecto al resto del país”, dijo y confirmó que “y hoy depositamos el dinero" para el pago a empleados públicos "y mañana estará disponible en los cajeros”.

Gobernador Mariano Arcioni

Arcioni informó que “fue muy raro porque se hizo una reunión con gran parte de ministros de Economía y luego un grupo se fue a Casa de Gobierno. En principio estaban convocados todos; lo que sí, en la Casa de Salta se marcó la postura sobre las medidas de ajuste y que vamos a hacer cuestiones al respecto, como hemos hecho hasta hora con todas las medidas con las que nos sentimos afectados en Chubut, como la presentación de asignaciones familiares en las que no vamos a aceptar contrapropuestas”, remarcó.

Además, planteó que “se marcó la postura y no vinieron con ninguna contrapropuesta o propuesta nueva. Estuvo el equipo del Ministerio del Interior pero primero haremos la presentación judicial y los senadores han manifestado su rechazo al DNU”.

“Algo que nos preocupa es el tema del valor de los combustibles; estamos con una igualdad respecto al resto del país. Incluso, el precio de la nafta vale $1 más que en Neuquén, es algo que repercute en comerciantes y en el bolsillo de la gente. Estamos dando el puntapié en un tema que la mayoría no estaba tratando”.

CAUSA REVELACIÓN

Arcioni aseguró en relación con la Causa Revelación que “jamás hemos opinado respecto a las causas porque no tenemos acceso a las mismas y no nos compete. Es algo exclusivo del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal”.

Que hoy que esté la probation, creo que corresponde a argumentos legales que bien fundamentados tienen los fiscales”, manifestó.

DEUDAS PROVINCIALES

“Nuestra deuda es en dólares. Los legisladores en gran parte son los que han llevado a esta situación”, dijo y remarcó que el mes pasado recibimos en concepto de regalías mil 80 millones de pesos, y cumpliendo todas nuestras obligaciones del gobierno anterior, a la provincia le quedaron 280 mil. Es cierto que existen los beneficios, pero con todos los compromisos y vencimientos, hay que resaltar que la provincia está en el estado que está por recursos que se han optimizado. Y en cuanto a especulaciones políticas, son las de ellos. Nosotros estamos trabajando por la provincia y no estamos pensando en el 2019 bajo ningún punto de vista”.

Cuestionó "la política de esos legisladores que fueron partícipes necesarios en dejar la provincia como está y a pesar de todas las barbaridades que nos han dicho, ellos son los responsables". Criticó a "los que piensan en el 2019. Ahí está la mezquindad política, porque nosotros trabajamos el día a día”, aseguró.

A su vez, Arcioni remarcó que “tenemos acción por todas las medidas tomadas y cómo nos plantamos ante Nación y la Justicia para reclamar lo que corresponde. Ya es tiempo de que algunos legisladores den un paso al costado”, disparó el gobernador.

PAGO DEL TERCER TRABAJO SALARIAL

Consultado sobre el pago del último rango del pago escalonado, Arcioni confirmó que este viernes “depositamos el dinero y mañana estará disponible en los cajeros. Hasta ayer a última hora, ya nos habían descontado por no tener el apoyo de la legislatura, 170 millones del fondo fiduciario con la coparticipación. Y la coparticipación disminuyó”.

De esta manera, los trabajadores del Estado provincial que perciban un salario mayor a 50 mil pesos, tendrán disponibles mañana los haberes por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A.

Cabe recordar, que el tercer tramo de sueldos representa alrededor del 6% de los empleados estatales que posee la provincia.