COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con presencia de autoridades nacionales, el Intendente Luis Juncos firmó el inicio de obra de dos proyectos de gran magnitud destinados a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.

Este jueves por la tarde el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, firmó las actas de inicio de obra junto al Director Nacional de Obras Hidráulicas, Ing. Gabriel Zárate, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrico del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Participaron de la firma también, referentes de la empresa contratista CHOEL SRL, que ganó la adjudicación y estará a cargo de las obras. 

Los trabajos comienzan de esta manera sobre Avda. Urtubey con la obra "Pluvial Extensión Zona Sur", y en Colectora de Avda. Almirante Brown con el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown”.

“Hoy es un día importante, hoy comienzan formalmente estas dos obras hídricas que van a permitir duplicar la capacidad de escurrimiento del agua de las lluvias,  en forma subterránea dentro de la localidad”, señaló el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. 

“Pasaron largos tiempos de gestión, de proyectos, de acuerdos, de licitaciones y hoy llega el momento importante y el momento esperado, el que espera la gente que es que estos proyectos y estas ideas que venimos trabajando hace tiempo se transformen en obra”, expresó.

Se trata de obras fundamentales, cuyos proyectos ejecutivos fueron elaborados  por el Municipio de Rada Tilly, que gestionó su financiamiento con el Gobierno Nacional por un presupuesto oficial que supera en total los 60 millones de pesos.

Juncos agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para financiar estas obras y explicó que “esta es la obra hídrica más importante que se va a realizar adentro de nuestra localidad, quiero agradecer en nombre del Ingeniero Gabriel Zárate a Pablo Bereciartua, y a todo su equipo de Recursos Hídricos de Nación, que nos han permitido presentarnos como cualquier ciudad del país con nuestro proyecto, hacer la evaluación técnica que corresponde, intentar de que la obra que nosotros proyectamos sea aún mejor con los aportes que nos hicieron ellos,  y creo que ese es el camino”.

Por su parte, el Ingeniero Gabriel Zárate, Director Nacional de Obras Hidráulicas de Nación valoró el trabajo entre las partes y agregó: “se ha trabajado mucho en conjunto, esto parece sencillo pero a veces no lo es tanto,  y a nosotros se nos complica mucho encontrar Municipios con los cuales se trabaja bien. Este Municipio es un ejemplo, y por eso rápidamente se ha podido firmar un convenio, se ha realizado la licitación y ahora estamos en este hito que es la obra que nosotros vamos a controlar para que se ejecute correctamente”.

NUEVA INFRAESTRUCTURA HÍDRICA PARA LA CIUDAD

La Licitación Pública Nº 02/2018 para el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown" comprende la reconstrucción del canal, ubicado en la colectora norte de la Avda. Alte. Brown que inicia en el Barrio Solares del Marqués, y la instalación de 771,95 mts. de cañería que irá desde la rotonda de acceso hasta la intersección entre la Avda. Almirante Brown y la calle Lago Chico.

En tanto en la Licitación Pública 03/2018 para la obra “Extensión del Pluvial Zona Sur” comprende una conducción subterránea con la instalación de 1916 mts. de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30mts de longitud cada uno.

Para atender la demanda del sector sur, la misma iniciará en la intersección de la Avda. Urtubey y Fragata Sarmiento continuando hacia el oeste por Avda. Urtubey hasta calle 12 de octubre con extensiones hacia el sur sobre Avda. Guruchaga y Calle Héroes de Malvinas. 

“Lo importante de esta obra en la zona sur es que nos va a permitir hacer una obra de infraestructura importante sobre Avda. Urtubey, una vía que tiene una demanda muy grande de obra vial. Ésta es la calle que más necesita de pavimento y necesitábamos previamente hacer esta obra junto a otra de saneamiento cloacal, que ya está proyectada, para poder comenzar luego en los trabajos viales tan importantes y tan necesarios en esa avenida que en un futuro va a llegar hasta la Ruta Nacional Nº3 para ser el acceso sur de la localidad”, agregó el Intendente Juncos.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer