RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni y el equipo económico de Provincia inician una semana trascendental para conseguir los fondos de los sueldos correspondientes al mes de diciembre. Esta semana varios funcionarios del Gabinete, incluido el propio Arcioni, podrían viajar a Buenos Aires para conseguir la plata que deberán depositar en los primeros días de enero para solverntar el pago de haberes de diciembre.

Empieza una semana clave para conseguir fondos para sueldos

Si la solución está vinculada a la "solidaridad" de Nación, habrá algunos pedidos, como la aprobación del Pacto Fiscal. Además, habrá un reclamo del macrismo a Arcioni: las declaraciones de la diputada dasnevista Rosa Muñoz dejando al descubierto "presiones" del Gobierno nacional al gobernador chubutense para aprobar la Reforma Previsional no cayeron bien y habrá un pase de factura.

La gestión de Arcioni necesita reunir 1.800 millones de pesos para poder afrontar el pago de sueldos. En este escenario, se abre la posibilidad de que el Gobernador o el ministro de Economía, Pablo Oca, visiten y recorran esta semana los pasillos del Ministerio del Interior y de Casa Rosada para conseguir los fondos.

AGENDA DE ARCIONI

El gobernador Mariano Arcioni cumplirá una cargada agenda de actividades, en la que será la última semana del año. En primer lugar, pondrá en funciones al nuevo director del Hospital de Rawson, luego firmará convenios con Nación e inaugurará obras clave para el análisis de alimentos, informó diario El Chubut.

Este martes a las 9 el mandatario, junto al ministro de Salud Ignacio Hernández, y otros funcionarios, presidirá en el hospital de la ciudad capital el acto de puesta en funciones del nuevo director de ese nosocomio, el médico cirujano Cristian Setevich. Además, se entregará nuevo equipamiento y el Gobernador recorrerá la obra de ampliación que se está llevando adelante en ese hospital mediante una millonaria inversión del Gobierno del Chubut. Una hora más tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni firmará convenios en el marco de un acto que contará con la participación del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Técnica, Tomás Ameigeiras.

Concretamente y con la participación de la secretaria de Ciencia del Chubut, Noelia Corvalán, se firmarán convenios referidos a tres proyectos: Punto TIC de Paso de Indios; Desarrollo de un Secadero Modular de escala piloto para la elaboración de alimentos secos en base a algas marinas, y Desarrollo experimental de unidades productivas multitróficas mediante la técnica de acuaponia y transferencia de conocimiento con la Escuela Municipal de Puerto Madryn.

La agenda del Gobernador continuará a las 12 en Trelew, al presidir la inauguración de obras del Laboratorio de Microbiología ubicado en calle Berwyn entre Moreno y pasaje Santiago del Estero. El espacio es de vital importancia, ya que en el mismo se llevan adelante análisis de alimentos, algo que también es trascendental en lo que respecta a controles de calidad para el Mercado Concentrador Chubut ubicado en el Parque Industrial Pesado de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer