RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recibió a gran cantidad de gremios de estatales en Casa de Gobierno este viernes a las 16 horas y les pidió que cesen con los cortes de ruta. "Más allá de las medidas que les van a comunicar los funcionarios, nuevamente hago un llamado a todos porque los cortes de ruta no son buenos para la provincia; no terminamos de tomar dimensión de lo que significan para la matriz productiva y los ingresos de la provincia", remarcó el gobernador y resaltó que "los ingresos provinciales están dependiendo de la cuenca petrolera y hoy estamos perdiendo millones de dólares”, ejemplificó Arcioni.

 

EFE CINCO NOTICIAS on Twitter

El ministro Coordinador, Federico Massoni, había pedido la intervención de la justicia por los cortes de ruta que tienen lugar en distintos puntos de la provincia. 

Tal como se había anunciado al confirmar el pago escalonado de salarios a trabajadores estatales, este viernes se llevó a cabo el depósito de los sueldos superiores a 65 mil pesos. Los mismos estarán disponibles por cajeros automáticos del Banco del Chubut, en las últimas horas de este viernes y primeras de este sábado, tal como informó ADNSUR más temprano. 

 

EFE CINCO NOTICIAS on Twitter

 

Esta mañana, la ministro de Gobierno, Mariana Vega confirmó que “hoy se depositó y estarán los sueldos para el último rango. Este viernes nos juntaremos con los gremios para hablar y llevaremos una propuesta para los sueldos de agosto”, dijo en alusión al encuentro que se desarrolla en Rawson este viernes a la tarde. 

Aún resta asegurar si los salarios estarán disponibles esta tarde o en la mañana del sábado.

Asimismo, Vega señaló que “nos comprometimos con el gremio a no descontar los días no trabajados si ellos levantan los paros y retenciones, pero todo tiene un límite, el Gobierno tuvo un gesto; ahora necesitamos un gesto y racionalidad por parte de los gremios”.