COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Concejo Deliberante declaró el estado de emergencia económica, social, administrativa y financiera en Comodoro por 180 días. En ese marco, el concejal Guillermo Almirón pidió una moción para apartarse del reglamento y presentar una nota por secretaría a la Presidencia del Concejo. Explicó que lo que se busca es solicitar la suspensión del incremento tarifario eléctrico a nivel nacional, teniendo en cuenta las pérdidas materiales. “Esto es, dejar en stand by o subsidiar el incremento que estableció Cammesa a partir de enero, porque hay muchos hogares que van a tener que reconstruirse”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Nicolás Caridi también pidió que se envíe desde Presidencia  “una solicitud a la Cámara de diputados” para que se traten pronto los proyectos presentados por los legisladores nacionales de Chubut para “duplicar por 90 días las asignaciones”, que incluirían la asignación familiar por hijo; hijo con discapacidad; prenatal; desempleo; asignación universal por hijo; embarazo; pensiones honoríficas de veteranos de guerra; y pensiones no contributivas.

Además, Pablo Martinez hizo un pedido para que salga por Presidencia “una solicitud de prórroga en el vencimiento de los servicios de agua, luz, gas y teléfono”.

La declaración de emergencia económica, social, administrativa y financiera permitirá al Poder Ejecutivo -por 180 días y con aprobación del Concejo Deliberante- una serie de disposiciones no burocráticas para responder con urgencia a las necesidades urgentes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer