RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía, Pablo Oca, hizo referencia al acuerdo con magistrados y detalló que a diciembre de 2016 “había 145 millones de pesos ya embargados a las cuentas de la provincia" y  "potencialmente en el corto plazo la posibilidad de otros 200 millones de embargo cuando el costo de pagar en trece meses, como era el proyecto de ley en legislatura para resolver esta situación, era la mitad de esos 200 millones”. A su vez, Oca planteó que “la Asociación de Magistrados se opone pero tampoco se me ha hecho llegar claramente cuáles son las objeciones”. Por eso remarcó que desde el Gobierno Provincial “no tenemos problemas en reunirnos con ellos”. Escuchá el audio.

Oca sostuvo que “el poco argumento que la semana pasada se trasladó del bloque del Frente Para la Victoria es falso porque yo participé el año pasado cuando éste era un tema del orden del día de las últimas sesiones del año”.

Y agregó que “en ese momento hablamos de los costos y potenciales de no aprobarse. No sucedió en esa sesión y tampoco la semana pasada. Y tampoco sucedió que haya habido un pedido de informes adicional, con lo cual, el tema de la falta de información no es un argumento razonable”.

El ministro sostuvo que “a diciembre de 2016, y si bien durante el año pasado prácticamente hubo muy pocos embargos, a ese tiempo había 145 millones de pesos ya embargados a las cuentas de la provincia, y potencialmente en el corto plazo, la posibilidad de otros 200 millones de embargo cuando el costo de pagar en trece meses como era el proyecto de ley en legislatura para resolver esta situación era la mitad de esos 200 millones”.

Detalló que “hay un número de jueces que son los que están alcanzados por la Constitución Provincial, luego hay un grupo de funcionarios que tienen una sentencia en segunda instancia a su favor, y otro grupo que planteó entrar en el acuerdo y que tienen sentencia en contra”.

A su vez, el ministro resaltó que “la Asociación de Magistrados se opone pero tampoco se me ha hecho llegar claramente cuáles son las objeciones. No tenemos problema en reunirnos con los miembros de la justicia o como lo hicimos con muchísimos amparistas. Ocurre que la oposición es mediática porque yo no tengo en claro cuál es la oposición”. Y sostuvo que “entiendo que parte de los funcionarios que representan no estarían alcanzados, pero el punto es que algunos no están alcanzados porque tienen sentencia en contra de que no debieran estar incluidos en el acuerdo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer