Elon Musk y Donald Trump rompieron su relación en medio de una feroz pelea pública. Todo comenzó cuando el dueño de X (ex Twitter) reposteó un mensaje que pedía el juicio político contra el expresidente y lo acompañó con un simple pero directo: “Yes”. Incluso propuso como reemplazo al senador J.D. Vance, aliado de los republicanos.

Trump reaccionó enseguida. Desde su red Truth Social, dijo sentirse traicionado y amenazó con quitar los subsidios y contratos estatales a SpaceX y Starlink. “La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los fondos a Elon”, lanzó. La pelea se agravó cuando Musk lo acusó de estar involucrado en el caso Jeffrey Epstein, por lo que pidió que se publiquen todos los archivos vinculados.

X de Elon Musk

La tensión venía creciendo por diferencias económicas. Musk criticó un nuevo proyecto de ley impulsado por Trump, al que calificó de “repugnante”, especialmente porque elimina beneficios fiscales para autos eléctricos, algo que afecta de lleno a Tesla. Además, el ex presidente anuló una nominación clave impulsada por Musk para dirigir la NASA.

X de Elon Musk

En medio del escándalo, las acciones de Tesla cayeron más de un 10% y el conflicto político se volvió también financiero. Musk remató en redes: “Sin mí, Trump habría perdido la elección. Qué ingratitud”.

X de Elon Musk

Durante su paso por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk fue una figura clave para Donald Trump. El magnate recibió elogios por haber “cambiado las viejas formas de hacer negocios en Washington”, según palabras del propio mandatario. Sin embargo, su gestión también dejó una profunda huella negativa en miles de empleados federales despedidos y agencias cerradas.

Entre los organismos eliminados estuvo la USAID, que durante décadas brindó asistencia a comunidades vulnerables de todo el mundo. Según un estudio de la Universidad de Boston, los recortes aplicados bajo el mando de Musk ya habrían provocado la muerte de cientos de miles de personas, lo que generó una fuerte polémica sobre el costo humano de su programa de austeridad.

Como gesto de reconocimiento, Trump le entregó a Musk una “llave dorada”, símbolo de agradecimiento nacional y reservado para personas “muy especiales”, según explicó el mandatario. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer