RAWSON (ADNSUR) – El consejero de la Lista de Unidad del departamento de Biedma, Carlos Eliceche habló con ADNSUR y afirmó que el candidato para presidir el Partido Justicia en Chubut, es el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Tenemos un muy buen punto de partida y con una mayoría importante del Justicialismo. Están todos aquellos que quisieron estar. Se abrieron las puertas y hay sectores muy importantes y con mucha representatividad política como el sector de Adrián Maderna o el que encabezan los hermanos Sastre que han vuelto, participaron y se han integrado a esta nueva etapa del Justicialismo”, dijo respecto de las elecciones internas en el partido.

Además, destacó que ahora se debe  seguir con el cronograma electoral, definir las autoridades del Consejo y –a partir de ahí- elegir al presidente del partido. “Hay que poner en marcha el partido en una etapa importante del país a sabiendas que hay turnos electorales en el 2021. Va a ser fundamental la dinámica que se le puede dar el partido en Chubut”, dijo.

En este contexto Eliceche señaló que habría que dejar de lado los regionalismos y pensar en las personas, las capacidades y los tiempos. “El que esté al frente del partido va a tener la tarea ardua de la reorganización y tener presencia en el interior de la provincia con los Consejos de Localidad. Hace mucho tiempo, afirmé que la persona para conducir los destinos del Justicialismo en esta etapa sería Carlos Linares”, afirmó.

Y afirmó que Linares es una figura representativa del partido “fue el último candidato a gobernador por el Justicialismo y sacó una importante cantidad de votos porque más de 100.000 personas lo acompañaron. Puede ser la figura para conducir esta etapa del Justicialismo, en la reorganización y estar al frente para lo que venga. Ser material de apoyo para quienes integramos el bloque de diputados, para los concejales que están en minoría en el Interior de la provincia y que – muchas veces- se sienten abandonados.  La figura de Carlos por su militancia y por los tiempos que ocupa -hoy en día- porque no ocupa ningún cargo debería ser la indicada”, manifestó.

Por último, se refirió a las candidaturas a senador nacionales, y aclaró que todavía hablar de candidaturas es prematuro, pero valoró que las aspiraciones de Linares, (Ricardo) Sastre o de cualquier otro compañero son válidas. “Nadie le puede discutir el pergamino a ninguno de los dos ni la trayectoria ni la pertenencia al Justicialismo. Las aspiraciones son todas válidas y habrá que esperar que se vayan dando los tiempos más cercanos a las elecciones para ver las definiciones".

Pero agregó que "Sería muy importante encontrar un solo proyecto de consenso y que no suceda como en el 2017 donde existieron 5 listas porque fue un despropósito. Ahora deberíamos ser más coherentes y lograr un proyecto que nos represente a todos los justicialistas”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer