RAWSON (ADNSUR) – Luego de las elecciones del ISSyS realizadas este miércoles, el presidente de la Junta Electoral, Hugo Tedesco indicó los resultados parciales con el 85% de las meses y aclaró que aún faltan las mesas del interior los cuales estarán después del mediodía de este jueves. Por tal motivo, Tedesco informó que el escrutinio definitivo se hará durante el lunes.

“Estamos cargando datos del escrutinio provisorio, hasta ahora tenemos ingresado el 85% de los datos y hasta ahí el resultado que tenemos”, indicó Tedesco. Y anunció que dichos datos provisorios, “la lista Celeste y Blanca de Alfredo Prior 1437 votos, lista Verde y Azul de Pablo Isasmendi 1378 votos, lista Verde, Blanca y Celeste de Edgardo Hompanera 695 votos, la lista Violeta y Amarilla de Alberto Cheín 179 votos, lista blanca y morado de Beatríz Williams 887 votos”.

Mientras que “por el sector de los pasivos la lista Azul, Amarrillo y Rojo de Alberto Scheifler 210 votos, lista Verde y Azul de Guillermo Lacanett 315, lista Naranja y Blanca de Blanca Gayone 581 votos, y la lista Celeste de Julio Bisócoli 627 votos. Esto sería lo que está ingresado como escrutinio provisorio”.

Además, Tedesco indicó que “hay demoras porque esperamos los telegramas de los presidentes de mesa del interior, por lo que por ahí hay lugares donde no hay oficinas de correo o donde cierran a las 15 horas y al cerrar la mesa a esa hora ya no pueden despacharlo a esa hora. Por esa razón hoy al mediodía seguramente tendremos todos los datos”.

“Sin estar contabilizado los votos nulos, en blanco, y recurridos porque todavía no tenemos los datos, pero eso también hace un incremento de participación”, remarcó. E indicó que “mantenemos los valores históricos de participación. Y para el escrutinio definitivo vamos a tener todas las urnas y estimo que las tendremos este viernes. Por eso, entendería que se va a hacer directamente el lunes que viene”.

PRIOR

A partir de los resultados parciales de las elecciones en el ISSyS, el titular de la lista Celeste y Blanca, Alfredo Prior anunció en Actualidad 2.0 que ganó por parte de los activos, mientras que Julio Bisócoli ganó por el sector pasivo.

“Escrutada el 100 por ciento de las mesas se definió la diferencia a favor Celeste y Blanca por una diferencia de 52 votos así que esto ya está definido y falta un trámite administrativo que es el recuento de los votos pero todos los telegramas extraoficialmente nos declara ganadores”, anunció Prior.

Consultado sobre los objetivos para su gestión, Prior sostuvo que “nos saquean dinero del instituto. Es la gran queja de los afiliados para empezar a discutir cuándo se empieza a saldar la deuda porque ésta fue la alcancía que tuvieron los gobiernos de turno para desviar el dinero a otras necesidades”.

En el marco de las necesidades de los afiliados, Prior remarcó que hay “mucho para mejorar porque no en todas es el mismo reclamo. En el valle el 80% de la facturación de los médicos es por prestaciones a SEROS y el otro 20% a las prepagas, en cambio, en Comodoro Rivadavia el 18% es a través de SEROS y lo restante con prepagas”.

De modo que “esto habilita a que los comodorenses tengamos una atención distinta pero no es un fundamento”, por ello, consideró que “es una gran tarea que tenemos junto a quienes me acompañan, para poder cambiar la historia respecto a la obra social, generando mejores servicios y además utilizando recursos de la obra social”. Además, otra de las irregulares “la denuncié en campaña y es que el intendente de Madryn tiene más de 60 millones de deuda con la obra social”.

Por último, remarcó que “no es menor la tarea que tenemos por delante. Mantenemos el mismo compromiso de saber que estoy del lugar de los trabajadores y de los afiliados de SEROS”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer