A horas que se produzca el cierre de listas de precandidatos en la alianza Juntos por el Cambio en Trelew, la interna entre los dos sectores en competencia está que arde. 

Este martes por la tarde, el apoderado de la lista que postula a Federico Massoni para la intendencia de Trelew presentó ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio en esa ciudad una impugnación en relación a los avales presentados por la otra lista que lleva como precandidato a Gerardo Merino. 

La presentación la realizó el actual concejal radical Rubén Cáceres en su calidad de apoderado de la lista "Elegí Trelew" que propone al ex ministro de Seguridad de Chubut para el principal sillón de la calle Rivadavia. Cáceres, de profesión abogado, es también el primer candidato a concejal en la propuesta que encabeza Massoni. 

A contrarreloj ahora la Junta Electoral está analizando tal presentación para resolver esta situación ya que se acortan los plazos para la oficialización de las listas. Pero eso no es todo, desde el sector de Massoni ya adelantaron que "depende de lo que resuelva la Junta Electoral vamos a apelar judicialmente". 

Explicaron que la impugnación está centrada básicamente en que los avales presentados por la lista "Despertar Trelew", que postula a Gerardo Merino, "no especifican a quien respaldan". 

En efecto, en uno de los párrafos del escrito que lleva la firma de Cáceres y que fue recibido por la Junta Electoral de Juntos por el Cambio en la tarde de este martes, se indica que "la lista que se observa (por la de Merino) presenta un sinnúmero de planillas supuestamente de presentación de avales en las cuales no identifica a ninguna lista de precandidatos, ni contiene ningún elemento que permita identificar el/los destinatario/s de dichos pretensos avales, y que permitan asignarlos con la certeza exigida a una u otra lista". 

Por lo que desde el sector de Massoni hicieron saber que consideran "no se cumple con los requisitos escenciales que hacen, de acuerdo a la Jurisprudencia Electoral, a la presentación de las listas en los procesos electorales de selección de candidatos y que no pueden ser objeto de subsanación luego de vencido el plazo de presentación de Listas". 

En ese marco, la presentación realizada por Cáceres finaliza pidiendo a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio Trelew que "se sirva descartar tales planillas del cómputo de avales necesarios para participar de este proceso electoral" y agrega que "en caso de no reunirse el número necesario de avalistas proceda a rechazar la Lista Despertar Trelew".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer