El presidente del Tribunal Electoral Municipal (TEM), Carlos Pérez, confirmó la firma de un acta acuerdo con el Concejo Deliberante de Trelew, para el resguardo de las urnas de los comicios municipales del próximo 16 de abril. 

A pedido del TEM, el edificio del cuerpo legislativo permanecerá cerrado, sin atención al público, y con custodia permanente de la Policía del Chubut, hasta el miércoles 19 de abril. 

Según se precisó, el escrutinio definitivo comenzará el martes desde las 18 horas.

Elecciones en Trelew: el recuento de votos podrá verse en vivo desde web del Concejo Deliberante

Pérez informó, además, que "por primera vez el recuento definitivo de los votos será transmitido en línea, a través del sitio web del Concejo Deliberante, lo que representa un hecho inédito, incluso a nivel provincial y nacional. Con esto se busca darle transparencia al acto eleccionario y que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan estar al tanto de lo que está sucediendo". 

El titular del TEM precisó que el acuerdo prevé "el resguardo de las urnas electorales para la preservación material e inviolabilidad de su contenido hasta el momento del escrutinio", como así también "el préstamo de la Sala de Sesiones, dependencias de primer piso y la planta baja, mobiliario y otros recursos necesarios para el trabajo de las autoridades electorales".

El acto eleccionario

Carlos Pérez recordó que "para el acto eleccionario del próximo domingo 16 de abril, en el que se elegirán nuevo intendente o intendenta, además de concejales, habrá un total de 262 urnas habilitadas en 47 locales de votación. 

El Correo Argentino estará encargado de la logística para lo que dispondrá 135 personas y 30 vehículos. El despliegue de las urnas está previsto para el sábado previo a los comicios".
"El cierre e

lectoral será a las 18 horas, el escrutinio provisorio se realizará en el Correo Argentino y los primeros datos oficiales podrán conocerse a partir de las 21 horas. Los vecinos podrán realizar el seguimiento a través del enlace municipalestrelew2023.correoargentino, que se habilitará ese día", precisó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer