COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Los candidatos por la Lista Blanca para las elecciones del SOEM en Comodoro Rivadavia, Jorge Peñaloza y Oscar Perl, informaron en Actualidad 2.0 que la Cámara de Apelaciones deberá resolver si el actual secretario general y diputado provincial, David González, podrá o no participar de las elecciones. Al respecto, se remarcó que “vamos a respetar lo que determine la Justicia. Estamos convencidos que el compañero David González puede participar. De no ser así, nuestra agrupación va a reemplazarlo pero no es justo”.

Perl informó que el reclamo “nace el año pasado con una asamblea convocada por la actual conducción para crear la junta electoral encargada de llevar adelante los comicios del 3 de marzo de 2017. En el inicio fue lo más normal posible; decidimos que fueran 5 los miembros de la Junta Electoral. A partir de ahí, conformada la Junta, se caen dos agrupaciones y quedan tres en el proceso”.

“Se hace toda la tramitación normal, la Lista Blanca cuestiona algunos accionares de la Junta Electoral, repentinamente aparece un planteo acerca de que el compañero David González no puede volver a ser conductor del gremio en virtud de su cargo como diputado nacional”, cuestionó.

Y remarcó que “eso lo debe definir la Legislatura, pero ni la ley, el estatuto ni legislatura se lo prohíbe. Se nos deja afuera porque nos bajan a toda la lista por una persona”.

“La Junta puede inhabilitar a alguien y tiene que avisar con anticipación pero acá voltearon a toda la lista. Presentamos un recurso pero la desestimaron. Nosotros no queríamos judicializar esta cuestión pero cuando los derechos son vulnerados, se debe concurrir a la Justicia y presentamos un recurso de amparo contra la Junta Electoral”, indicó.

A su vez, Perl sostuvo que “pasó un año y la semana pasada salió una resolución en la cual en un fallo medio confuso nos inhabilita a participar. Sentimos que estamos proscriptos”. Por tal motivo, “presentamos un recurso el lunes antes de que se vencieran los plazos y el 6 de marzo se saca un fallo y no nos dan una razón. Por lo que se eleva un fallo a la Cámara de Apelaciones que ahora tiene que resolver”.

Por su parte, Peñaloza indicó que “se resolvió que esta comisión continúe hasta tanto se lleven a cabo las elecciones y la lista ganadora se haga cargo del sindicato. Hasta tanto no suceda, continuaremos como gremio”.

“Vamos a respetar lo que determine la justicia, estamos convencidos que el compañero David González puede participar. De no ser así, nuestra agrupación va a reemplazarlo pero no es justo que lo dejen sin participar cuando hay cerca de 800 empleados”, cuestionó.

Finalmente, planteó que “la presentación fue a la Junta Electoral porque fuimos la única lista que presentó todo en tiempo y forma. Para ingresar a un acto eleccionario hay cierta documentación pero las otras listas no presentaron en tiempo y forma por lo que creemos que se está actuando de manera maliciosa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer