Isasmendi indicó que “cuando termino el escrutinio nosotros habíamos anunciado irregularidades en cuatro mesas de Comodoro Rivadavia y las planteamos en el escrutinio definitivo. Y hoy la junta nos está notificando y ratifica que la mesa N°44 que a nuestro entender cuenta con numerosas irregularidades, la dan por nula”.

Por tal motivo, consideró que “esta situación nos coloca por arriba de la lista Celeste y Blanca” de modo que “estaríamos siendo los vencedores por el lugar de los activos”.

Entre las irregularidades, Issasmendi sostuvo que “como el registro del voto era electrónico, nuestros fiscales nos mandaron las planillas con todas las personas que votaron, y al pedir al Centro de Computos que remitiera la cantidad de electores que habían votados, existió una diferencia de 19 casos dudosos. Después corroboramos en función a la base de datos que nos ofreció la Junta Electoral con los padrones definitivo y nos encontramos que muchas personas no eran afiliados activos para emitir sus votos”.

“Otra irregularidad es que el presidente de la mesa 44 es actualmente el vocal del gremio que conduce Alfredo Prior”, detalló. A su vez, “los primeros que tienen que votar son el presidente de mesa, suplentes y fiscales presentes, pero en el registro de firmas aparece que firmaron al final de las elecciones por lo que no tenemos certeza de que esa mesa haya abierto como corresponde”, cuestionó.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva elección en esa mesa, Isasmendi indicó que “calculo que es improcedente que se vote de nuevo porque la realidad es que al ser un padrón único, cualquier afiliado de la provincia podría votar en cualquier mesa, es decir que si se llama a complementarias estarían habilitados a votar los 50 mil afiliados menos aquellos que votaron a la fecha porque sino estaríamos hablando de que podrían votar unos 45 mil afiliados y estaríamos hablando de una nueva elección. Personalmente no sería objetivo llamar a elección de una mesa donde existieron irregularidades hechas adrede”.