Ante la aproximación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, donde Chubut renovará bancas en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación. El contexto de la pandemia por Covid-19 sea transformado en un condicionante, con la habilitación de nuevos espacios y formas que buscarán evitar la aglomeración de los votantes.

Betina Grossman, secretaria Electoral de Chubut, adelantó a ADNSUR que de cara a la organización de los procesos electorales el miércoles 11 de agosto habrá una reunión del Comando Electoral junto con autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, "para realizar todas las coordinaciones necesarias".

En este marco, anticipó que "vemos que las escuelas no tienen capacidad para que las personas esperen adentro,  así que tenemos que organizar esos temas junto con la limpieza permanente de todos los espacios"

Chubut: más de 448 mil chubutenses podrán votar en las legislativas

 Y agregó que "la idea es que la gente haga las filas afuera de las escuelas y que existan carteles con cada número de mesa así el ingreso es más ágil”.

Cabe recordar que se habilitarán 8 mesas por escuela para poder evitar la gran concurrencia de personas en determinados establecimientos y eso, conllevó a que se deberán habilitar otros espacios como clubes y gimnasios. En Comodoro Rivadavia, además de los clubes , se habilitará la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la sede de la Sociedad Rural.

Teniendo en cuenta que estos espacios que se habilitarán no cuentan con aulas como las escuelas también se avanzará en la incorporación de cuartos oscuros móviles para dichos espacios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer