COMDOORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante las falencias denunciadas por la lista opositora Celeste y Blanca que se presentó a las elecciones del sindicato de Obras Sanitarias, tomó intervención el abogado Jorge Echelini que representa a dicha lista e indicó que se hizo la presentación de impugnación del acto electoral. Remarcó que la lista Celeste y Blanca “cumplió con cada paso del estatuto. Desde diciembre que los trabajadores vienen presentando documentación”. Por tal motivo, remarcó que “si el acto administrativo no sucede habrá que pedir a la justicia que intervenga”.

Entre las irregularidades, Echelini recordó que “la convocatoria a elecciones tenía que estar publicada en un diario nacional y en el lugar de trabajo pero no ocurrió, por lo que se hizo la presentación de impugnación del acto electoral”. E indicó que las elecciones “son en el lugar de trabajo pero esto no sucedió. El Ministerio tiene que tener una resolución para la semana que viene”.

Ante la posibilidad de que el acto eleccionario se haya realizado en otro lugar “generalmente cuando hay elecciones de este tipo, en donde hay pocos trabajadores se usa una urna volante. Pero ninguno de los trabajadores afirman haber presenciado un acto electoral”.

Y cuestionó que “el Ministerio no puede responder por teléfono”. Y remarcó que la lista Celeste y Blanca “cumplió con cada paso del estatuto. Desde diciembre que los trabajadores vienen presentando documentación”.

Por tal motivo, remarcó que “si el acto administrativo no sucede habrá que pedir a la justicia que intervenga”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer