COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la UCR, Raúl Barneche, anunció que este sábado se hará la reunión de la mesa de conducción para empezar a barajar el cronograma electoral de las elecciones de autoridades partidarias porque “los mandatos vencen a fin de año”. Sin embargo, aún “no estamos manejando ninguna fecha en particular”, anunció. En otro orden, indicó que mantuvieron reuniones con dirigentes del PRO de zona sur y destacó que “coinciden en que no se debe romper el frente y se debe conformar una mesa provincial”.  Por ello, destacó que “creemos que el Frente tiene que tener su propia identidad, y nosotros podemos colaborar con el gobierno provincial sin cambiar el color político”, destacó. Y aseguró que “nosotros no vamos a hacer bajas colaterales de un proyecto nacional en la provincia. Bajo ningún punto de vista la Unión Cívica Radical lo va a aceptar”.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Barneche sostuvo que este sábado se hará la reunión de la mesa de conducción y entre otros temas, “vamos a analizar la conveniencia de convocar a elecciones internas porque los mandatos vencen a fin de año. Como es una decisión que sobrepasa al presidente, queremos que todos los miembros tengan la oportunidad de opinar”, destacó.

Y aclaró que “no estamos manejando ninguna fecha, los mandatos vencen a fin de año y en función de eso tendremos que determinar la fecha con precisión”.

Barneche indicó que “analizaremos cuestiones de política provincial, y nuestra relación con socios políticos debido a la inestabilidad con la que estamos. Tuvimos una reunión con las autoridades del PRO de zona sur  y fue muy amena. Quedamos en tratar de constituir las mesas en cada una de las localidades del sur para potenciar el trabajo de los espacios políticos pero fundamentalmente del espacio Cambiemos. Todos creemos que es imperiosa la necesidad de fortalecerlo para que sea una verdadera alternativa del gobierno”.

Además, remarcó que se trató de una “reunión con importantes dirigentes y ellos creen que debemos fortalecer Cambiemos. Tampoco están de acuerdo con que funcionarios de Buenos Aires digiten cuestiones como los cargos o la estrategia de Cambiemos en Chubut”.

Y agregó que “nosotros no queremos romper Cambiemos ni lo haremos. Queremos que esto se potencie y fortalezca. Creemos que el Frente tiene que tener su propia identidad, y nosotros podemos colaborar con el gobierno provincial sin cambiar el color político”.

Por último, Barneche remarcó que “estamos pensando en la sustentación política de todos nuestros intendentes y concejales. Pero en términos partidarios, nosotros no vamos a hacer bajas colaterales de un proyecto nacional en la provincia. Bajo ningún punto de vista la Unión Cívica Radical lo va a aceptar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer