COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vocal por los activos, Alfredo Prior, quien había sido declarado ganador por parte de los activos en las elecciones de SEROS, indicó en Actualidad 2.0 que están revisando nuevamente los resultados y sostuvo que “nos sorprendió” la anulación de una mesa en Comodoro Rivadavia, y adelantó que “se va a rechazar la impugnación”. Sin embargo, aclaró que si se convoca a una nueva elección “vamos a participar”.

Por su parte, Prior indicó que “estamos revisando los resultados de la Junta Electoral, nos sorprendió porque pensamos que íbamos a ser proclamados como ganador” y adelantó que “se va a rechazar la impugnación de la mesa entendiendo que es improcedente, pero si el gobernador llama a elecciones complementarias vamos a participar”.

Además, aclaró que “sabíamos de esta impugnación y que era la única herramienta que tenía Isasmendi. Pero nos toma por sorpresa porque en todos los actos que te da el proceso para observar o anular, los fiscales de Isasmendi en ningún momento plantearon esta observación y firmaron las actas sin ninguna novedad. En ninguna mesa hubo observación y después del recuento la junta nos otorga 48 horas para impugnar el acto, y tampoco. Solo hubo dos impugnaciones por parte de mostros”.

Por ello, indicó que “en el recuento definitivo aparecen y se aceptan las impugnaciones. En realidad los votos observados son 8 y no cambian los resultados, si se anula la mesa sí. Pero la jurisprudencia nos favorece a nosotros porque hay que sostener la voluntad mayoritaria”.

A su vez, Prior sostuvo que “es improcedente porque lo hizo en una instancia administrativa y que tienen que llevar adelante la junta. No teníamos la posibilidad de impugnar ni hacer otro reclamo y esto se volvió a tornar poco claro y la resolución lo acompaña. Pero de todas maneras nosotros vamos a rechazar la anulación de la mesa” y “nos someteremos al acto eleccionario porque estamos convencidos que es la única practica que tienen los afiliados para elegir a sus representantes”.

Por último, manifestó que “de todas maneras, nosotros tenemos la voluntad de la mayoría que nos daba como ganador. En caso de que se detecten 8 votos, hay instancias donde se deberían haber anulado esos votos pero reconociendo la voluntad de la mayoría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer