ISSRAWSON (ADNSUR) – El candidato a vocal por el sector de Activos que representó a la lista Celeste y Blanca, Alfredo Prior, indicó que no comparte que se haya anulado la mesa 44 de Comodoro Rivadavia en el marco de las elecciones de SEROS. Sin embargo, sostuvo que espera que se llame cuanto antes a elecciones complementarias para respetar la voluntad de los afiliados, de modo que  “nosotros vamos a ir y no hay ninguna objeción", aseguró.

“La mayoría dio por ganadora a la lista Celeste y Blanca; por eso decimos que claramente por voluntad del electorado y afiliados, hemos ganado las elecciones”, remarcó Prior en contacto con Radio Bahía Engaño.

Sin embargo, “en declaraciones del presidente, se habla de un tramo donde la diferencia es de más de 5 votos. Lo que dice la ley electoral es que cuando hay más de 4 o 5 sobre la diferencia con los que están adentro de la urna y del padrón donde la gente firmó, sí se debe anular la mesa pero respetando a la mayoría, hay que volver a llamar a elección. Pero en este caso, no es que sobraban sobres, sino que eran votos firmados”.

Al respecto, detalló que “la gran diferencia que tenemos con la Junta Electoral es  porque gente con el carnet de SEROS firmó claramente y no hubo ninguna objeción de parte de los fiscales de mesa ni tampoco en las 48 horas que nos permitieron para hacer impugnaciones. Pero la ley habla de sobres no de electores, acá no hay diferencia entre los votos y los que firmaron, pero sí había 8 votos que no estaban en el padrón que entre comillas definitivo de la junta. Porque hemos detectado 3 versiones. En Trelew hay compañeras que no pudieron votar porque no estaban en el padrón, pero resulta que en otras mesas sí se podía votar. Esto quiere decir que había dos padrones habilitados”.

“Independientemente de ese problema, en realidad desde que empezó la elección el problema fueron los padrones, también hay una diferencia de razonamiento entre la Junta y nosotros. Porque en todo caso si esos 8 votos no estaban en el padrón pero sí estaban firmados dentro de la planilla electoral y no hubo objeción, se debería de haber sostenido la voluntad de la mayoría y que era anular los 8 votos y sostener el voto de la mayoría”, remarcó.

Por tal motivo, Prior indicó que concuerdan con la Junta Electoral en que “el electorado fue a votar y es un derecho propio, por eso acordamos si no se resuelve de la manera en que la hemos planteado, ir a elecciones complementarias”.

Aseguró que en tal caso “nosotros vamos a ir y no hay ninguna objeción porque para nosotros no hay otra forma de obtener una victoria en una elección. Es únicamente con la voluntad y transparencia de los electores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer