RAWSON (ADNSUR) – Luego de la impugnación de una mesa de Comodoro Rivadavia y en el marco de las elecciones de SEROS, el presidente de la junta electoral del ISSyS, Hugo Tedesco, indicó que resolvieron  la realización de elecciones complementarias en la mesa 44 de Comodoro. Además, indicó que tienen que votar únicamente las personas que habían concurrido el día de las elecciones. Y aclaró que a partir de dicha impugnación, sólo está en el resultado en el sector de Activos, mientras que el resultado de los Pasivos es irreversible.

Tedesco remarcó que “hubo varios planteos sobre varias mesas, y los mismos se analizan en la Junta Electoral”, de modo que a cada uno se lo resuelve en torno a un marco legal. “En función de eso, lo único que prima siempre como en el Código Electoral Nacional, es respetar la voluntad del electorado”, sostuvo.

Por tal motivo, detalló que la irregularidad presentada en la mesa 44 de Comodoro Rivadavia “está expresamente prohibida en el Código Electoral Nacional, debido a que se agregaron personas al padrón que no están en condiciones de ser electores. Si bien el presidente de mesa no hizo observaciones y no hubo aclaraciones por parte de fiscales, en definitiva se observó que excedía el número de tolerancia, de modo que se anuló la mesa”.

Sin embargo, Tedesco anunció que se propuso una “elección complementaria en esa mesa con los padrones respectivos” y sostuvo que “el respeto se le debe a las personas que sí participaron”. Por ello, podrán participar “todos los electores que lo hicieron correctamente, no los que fueron agregados”.

Respecto a la mesa anulada, Tedesco indicó que la misma se anuló “por error de una minoría, la cual no representa la voluntad del resto de los electores a quienes se les tiene que  permitir expresar” y en caso de una nueva convocatoria, “tendría que hacerla el poder Ejecutivo provincial”, indicó.

Y remarcó que “nuestra voluntad es que convoque cuánto antes. Aunque intervendrán un montón de factores, inclusive las intervenciones que hagan los candidatos”.

Por último, recordó que “el escrutinio provisorio es más de 50 votos a favor de la lista de Prior, en este caso no hice muchos números pero es posible que se revierta el resultado. Sin embargo, hablar de eso hoy, es demasiado apresurado porque el planteo es una elección complementaria para respetar la voluntad del electorado” y afirmó que “el resultado de los pasivos se analizó y tienen instancias para presentarse a la justicia, pero ese sector ya estaría definido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer