CORDOBA (ADNSUR)- El Gobierno nacional aguarda los resultados de los comicios  luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado. Hasta el momento, con el 2,17% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 60.85% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 16.55%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

Según publica Infobae, en el peronismo esperan un triunfo contundente de Schiaretti y que el mandatario dé una señal consistente de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional que tiene a Mauricio Macri y Cristina Kirchner enfrentados.

Esta mañana, luego de votar, Schiaretti, que va por su tercer mandato, señaló que es "apresurado hacer una lectura nacional" tras los comicios cordobeses y que la de este domingo "es una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer