Elecciones en ChuSoTo: Referentes se reunirán este lunes para evaluar suspensión

RAWSON (ADNSUR) – Esta semana se tendrían que realizar elecciones internas en Chubut Somos Todo, por lo que el diputado Roddy Ingram informó en ADNSUR que “el 1 de junio es el cierre de listas y luego son 30 días para la elección. Sé que recibí algunas críticas, pero lo que planteo es que por la situación que se está viviendo, no es para una elección, al margen de que creo que va a haber una lista de consenso”.

“Algunos plantean que se debe presentar lista, otros dicen que no y la intención es juntarnos al mediodía para tomar definiciones. Nosotros no tomamos la definición  sino que podemos opinar y el órgano máximo del partido es el encuentro con representantes de toda la provincia y eso quiere decir que ellos toman una decisión  y a partir de ahí informar”, detalló.

A su vez, remarcó que “uno puede tener una opinión pero el congreso define pedir la autorización o no para tomar una prórroga”. Ingram sostuvo que “con la situación que vive la provincia, me parece que no amerita tener una elección. Como afiliado, creo que hay que prorrogar los mandatos, buscar una lista de consenso para seguir trabajando porque el partido no es ajeno a lo que está viviendo y no todos los afiliados están metidos en esta causa”.

“No soy de hacer futurología, pero sé que es complicado y más con las redes sociales, meten a todos en la misma bolsa y no es justo”, indicó. Y agregó que “el viernes es la presentación pero se puede convocar a plenaria y vamos a evaluarlo hoy para ver qué es lo que se puede tomar como decisión para informar a los afiliados de la provincia”.

Dada la repercusión sobre el conocimiento del ex gobernador Mario Das Neves sobre los hechos vinculados a la asociación ilícita por parte de ex funcionarios provinciales, Ingram sostuvo que “los memorándum no están firmados por Das Neves y es una resolución interna de la Ssecretaría Privada y con la firma del secretario privado. Obviamente a mí me duele porque hoy Mario no se puede defender, y hay muchas cosas que pasaron por al lado de Mario que no las vió, sea por la situación de salud o no. Estoy seguro que Mario no tenía absolutamente nada que ver y que no lo sabía. Así como yo dije que hay muchas cosas que uno no vio, al margen de estar en el Poder Legislativo. Acá quieren hacer leña del árbol caído; a la causa no la desconozco, lo que sí, las redes sociales hacen mucho daño porque si te encontrás un plazo fijo y te demuestra que no eran 2 millones sino 20 mil dólares y está dentro de una manifestación de bienes de ahorros de 10 años, también vamos a darle la derecha a eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer