Desde horas tempranas se habilitaron las escuelas, gimnasios y clubes deportivos en distintas localidades de Chubut en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

En este contexto, comenzaron a llegar a sus lugares de votación los distintos precandidatos a senadores y diputados, quienes celebraron la jornada democrática que se vive este domingo. 

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Carlos Linares: "Creo que vamos a tener los resultados temprano"

El exintendente comodorense y precandidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, votó en la Escuela Nº105 y destacó que es "un día de la democracia". Consideró que "hicimos las cosas muy bien" por lo que los resultados de los comicios podrían mostrar tendencias irreversibles desde los primeros momentos del recuento.

En relación a la asistencia de la ciudadanía a las urnas estimo que "que vamos a tener los mismos números que la última elección, quedan muchas horas, el viento también influye", y valoró que hay "muy buena organización, va rápido". Recordó que, como en cada comicio, "al mediodía se suman más (votantes), y a la  tarde más aún", por lo que consideró que se acercará a emitir su voto "el 70% del electorado".

"Vamos a esperar los resultados tranquilos, me parece que hicimos muy bien las cosas, vamos a esperar con paciencia, creo que temprano vamos a tener los resultados"

Finalmente, agradeció "a los fiscales, que van a tener que estar 12 horas sentados,  no hay recambio, esperemos que para las próximas elecciones estemos posicionados como país de manera diferente con la vacuna, y con la pandemia... hoy es un sacrificio doble que tienen que hacer nuestros fiscales".

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Gustavo Menna: "Hay que celebrar que tenemos la posibilidad de elegir"

El diputado por Juntos por el Cambio y precandidato a repetir su mandato por la alianza "Juntos por el Futuro", Gustavo Menna, votó en la Escuela de Arte en Comodoro y valoró la concurrencia de los ciudadanos a los espacios de votación más allá de las circunstancias climáticas: "tenemos un poco de viento, pero la espera es resguardada, en algunos lugares de la provincia están votando en la nieve.

Indicó que seguirá la jornada "recorriendo y dando una mano, atento a lo que nos van comentando los fiscales, con la alegría de poder participar en una jornada democrática donde la gente tiene esta posibilidad de elegir quienes tienen las distintas responsabilidades públicas, eso es muy bueno y siempre hay que celebrarlo". 

Valoró que "está todo muy cuidado", en relación a la organización general de los comicios y los protocolos sanitarios, y mencionó que esperará los resultados en el bunker partidario de calle Italia, en Comodoro. 

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Federico Massoni: "Hay que dejar que el vecino decida a quién considera mejor"

El Ministro de Seguridad de Chubut y precandidato a senador nacional de Chubut Primero, votó en la Escuela Nº53 de Trelew y mencionó que "hasta ahora muy tranquila la jornada, se está desenvolviendo con toda normalidad",.

Señaló que "en una de las escuelas de 'las 1000' una persona quedó demorada por contraventora, se labró acta, se entiende que tenía un estado de ebriedad importante", mencionó.

Además, indicó que en Lago Puelo se registró un corte de luz que se extendería por un par de horas y que podría dificultar el desarrollo normal de los comicios.

Señaló que probablemente se traslade a Comodoro, pero que se quedaría en Trelew hasta el cierre de los comicios.

"Todos los días uno pone a consideración de la gente la gestión que lleva adelante. Hay que dejar que el vecino decida a quién considera mejor", dijo.

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Florencia Papaiani: "La unidad del PJ es el camino para el futuro"

La precandidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, emitió este domingo su voto y destacó que "se esta participando respetando los protocolos, eso nos llena de mucha alegría".

Consultada al respecto, valoró la unidad del Partido Justicialista: "es un camino que hicimos, que costó muchísimo pero que se logró, y para el futuro ese es el camino"

Consideró que esta elección es "importante para el partido", y puso en valor que "no se trata de personalismos, sino de un trabajo en equipo que pudimos llevar a delante todos lo que estamos el frente de la lista y los que están detrás nuestro que es un gran grupo de dirigentes comprometidos con la provincia".

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Mario Cimadevilla: "Espero que la gente concurra a votar y exprese lo que realmente está sintiendo en este momento"

El precandidato a senador por la lista "Abrí los ojos Chubut", Mario Cimadevilla, consideró que fueron los únicos "que hicimos propuestas", ya que en general "fueron campañas vacías de contenido, publicitarias" 

"Nos toca votar en un escenario que nunca habíamos tenido, tendremos todos que colaborar para que el comicio de desarrolle lo más normas posible", y se mostró "muy confiado" del resultado. "Hemos recibido muy buena receptividad de la gente".

"Hay un enojo de la gente con la política: la gente está mal y le echa la culpa a la política. Ha habido un cambio cultural, la nueva política es un desastre. Durante 50 años hubo dictaduras en argentina, y dirigentes políticos que arriesgaron su vida... de ahí salieron estadistas, como Raúl Alfonsín. Después vino la nueva política que instaló el menemismo, los jóvenes son los que van a sacar adelante el país, y te presentan la edad como si por si sola fuera un mérito: un joven sin ideas sin valores sin principios, no sirve para nada, el almanaque no te da virtudes. La política dejó de ser una discusión de valores, de ideas, y empezó a ser marketinera".

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Ignacio Torres: "Veo mucho entusiasmo en la gente"

"Estamos muy contentos, se está dando una jornada tranquila, a diferencia de otras elecciones donde se daba algo de robo de boletas", señaló el precandidato a senador de "Juntos por Chubut".

Consideró que no hay una baja participación, sino que "a diferencia de lo que muchos decían, que se iba a ver mucho enojo, yo veo mucho entusiasmo de la gente".

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Ana Clara Romero: "Votar es una manera de contribuir a la democracia que tanto nos costó a los argentinos"

"Hay que venir a votar, además de ser una obligación es una manera de contribuir a nuestra democracia, que nos costó mucho a los argentinos", dijo la precandidata a diputada nacional por "Juntos por Chubut".

Valoró que las elecciones se vienen realizando de la mejor manera posible, tanto en las cuestiones habituales de cualquier comicio como en estas circunstancias especiales, y destacó la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, asistiendo "nuchos con su propia birome, su alcohol, en gel, manteniendo el distanciamiento"

Finalmente, indicó que que en estas PASO estarán esperando los resultados en el bunker de calle Tucumán, en Comodoro. 

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Gloria Sáez: "La elección va a ayudar a que se escuchen las luchas populares que se vienen dando en Chubut"

La precandidata a senadora nacional del Frente de Izquierda, votó en la Escuela Nº741 de Puerto Madryn. Destacó que "hemos desarrollado una campaña fuerte, a pulmón, de cara a los trabajadores y los sectores populares".

"Renovamos el llamado a votar, una elección con participación masiva va a ayudar a que se escuchen las luchas populares que se vienen dando en Chubut", apuntó

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

Rosa Muñoz, precandidata a senadora nacional por "ChubutPrimero" y actual diputada nacional, emitió su voto en la Escuela 173 de Trelew. 

Elecciones en Chubut: votaron los precandidatos y celebraron la "jornada democrática"

César Treffinger, precandidato a senador nacional por el Pich, votó cerca del mediodía en el Centro de Formación Profesional Nº652, de Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer