A cinco horas del cierre de los comicios, el escrutinio en Chubut supera el 96% de las mesas computadas. Los primeros resultados oficiales marcan una amplia ventaja de la lista encabezada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero, de "Juntos por Chubut", contra la fórmula del "Movimiento de Integración Chubutense", integrada por Carlos Linares en Senadores y María Eugenia Alianello en Diputados.

En la provincia, un total de 448.753 personas estuvieron habilitadas para votar este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut. Lo hicieron en 1.338 mesas, repartidas en 245 establecimientos. Según informó esta noche el ministro de Gobierno, José María Grazzini, hubo un 67% de participación electoral.

En los tres frentes electorales, las diferentes listas compitieron por ser la más votada para llegar al 14 de noviembre, mientras que las listas que se presentan en soledad, tiene como exigencia obtener al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito, para participar en la general.

Qué listas quedaron fuera y no competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, los votos obtenidos por el "Frente de mujeres justicialistas", que llevó como precandidata a senadora nacional a la trelewense Lorena Elisaicin, acompañada por Alexis Ganga, y para diputados nacionales a Daniela Andrade y Juan Sánchez, no alcanzó para competir en los comicios que se desarrollarán dentro de dos meses.

La misma suerte corrió la denominada "Abrí los ojos Chubut", que llevaba a senador en primer término a Mario Cimadevilla, junto a Silvia Azocar, y para diputados nacionales Pablo Martínez y Graciela Albertella.

Respecto a las otras listas que perdieron en sus respectivas internas, todavía resta saber cómo se integran ya que, en algunos casos, los reglamentos de las alianzas permiten intercalar candidatos para dentro de dos meses, si superan un porcentaje dentro de ese espacio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer