RAWSON (ADNSUR) – El intendente de Epuyén, Antonio Reato, participó del Congreso del PJ realizado este fin de semana, e indicó que las elecciones del partido a nivel provincial serán el 2 de octubre. En tal sentido, planteó que no hay que echar afiliados sino que “hay que ser mucho más abiertos y con la participación de la juventud”. Además, sostuvo que la diputada nacional Ana Llanos “es alguien que está trabajando muy fuerte y es un referente importante del partido” por lo que podría ser considerada para el cargo “y la mesa será la que defina quién será el presidente”.

En el marco del Congreso del PJ realizado este fin de semana, Reato manifestó a Radio Bahía Engaño que “por suerte el ambiente estuvo bastante bueno, las expectativas eran un poco más complicadas pero hubo acuerdo en varias partes y se pudo avanzar con la fecha de elección. Estuvimos todos los intendentes y congresales, por lo que acordamos una fecha de elección para octubre”.

Además, indicó que “tenemos 60 días para aquellos que quieran afiliarse. Se había hecho un ambiente raro porque después de las elecciones provinciales y nacionales a veces es como que la gente se vuelve un poco escéptica, pero de golpe recibimos un montón de propuestas de gente que se quiere afiliar y eso es positivo”.

“LISTA DE UNIDAD”

A su vez, el intendente sostuvo que “mi deseo es que tengamos una lista de unidad. Hay localidades donde esto va a ser difícil pero a nivel provincial esperemos tenerla y si no es así, iremos a elecciones y se legitimará a través de las urnas”.

Agregó que entre "los errores se encuentra saber por qué no estuvo Adrián Maderna adentro del partido y ver las culpas que tuvimos por eso. Me parece que no estamos en un momento de expulsar a nadie y creo que no hizo nada extraño para estar corriéndolo”.

Y recordó que “muchas veces fui extrapartidario y jamás se dijo de echar a nadie de mi lista. Entonces ¿porque nosotros tenemos que sacar a Maderna? Él quiere ser del PJ y tiene todos los valores para serlo”.

En otro orden, Reato consideró que “hay que ser mucho más abiertos y con la participación de la juventud”. Y remarcó que “el 15 de junio se va a hacer el congreso de la mujer en Epuyen y van a estar trabajando sobre dicha área por lo que va a ser un hecho justicialista importante sobre todo por lo que significó la mujer y Evita para nuestro pueblo”.

ANA LLANOS

Por último, indicó que “en las últimas elecciones ganó ampliamente el PJ en Comodoro y me parece que la diputada Ana Llanos es la persona que tiene una conducción importante y lo iremos viendo en cada localidad. Luego nos juntaremos para ver quién podría estar al frente del partido. Yo no tengo ningún problema con Ana Llanos y me parece que es alguien que está trabajando muy fuerte y es un referente importante del partido. Seguramente lo tendremos que charlar entre todos, y la mesa será la que defina quién será el presidente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer