Finalmente en Chubut quedaron oficializadas un total de 10 listas, de 14 que se presentaron, para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. De esas listas, cuatro son de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Izquierda, dos del Frente de Todos, una de Chubut Somos Todos y otra del PICH.

En el caso del Frente de Todos Chubut, este lunes la Junta Electoral oficializó solo dos listas de precandidatos de las seis presentadas. De esta manera, participarán el Frente de Mujeres Justicialistas, con Lorena Elisaincin y Daniela Andrade encabezando las opciones para senadora y diputada, respectivamente; y la del Movimiento de Integración Chubutense, integrada por Carlos Linares y Florencia Papaiani para el Senado y Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi en Diputados. 

Las listas son oficializadas por las Juntas Electorales de cada partido. Ahora serán elevadas a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.

ADNSUR pudo saber que en estos momentos está reunida la Junta Electoral de Chubut Somos Todos, tomando decisiones respecto a la única lista presentada -Chubut Primero-.

Según trascendió, todavía estaban esperando algunos avales que faltan pero todo indica que la lista que tiene como primer candidato a senador al ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañado en segundo término por Rosa Muñoz como senadora y que lleva como primer candidato a diputado al ministro de Salud, Fabián Puratich, acompañado por la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, se va  a oficializar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer