El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró este miércoles que "está la posibilidad" de que encabece la lista de Senadores de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones luego del encuentro mantenido por el partido en Rawson.

En diálogo con el programa de TV “Sin Hilo”, que se emite en simultáneo en el canal 12 y ADNSUR, el jefe comunal reconoció que “tuvimos una reunión en Rawson y está la posibilidad que encabece la lista de Senadores. No me asustan las PASO. Siempre tratamos de simplificar la mejor propuesta porque queremos marcar las diferencias a nivel nacional”.

“Me motivó lo que pasa en mi ciudad. En estos días, es incesante la cantidad de gente que pide trabajo. Hay un problema de trabajo de fondo con lo que sucede en el país. Veo a gente que está muy mal y buenos trabajadores que no tienen forma de trabajar", agregó.

El trabajo de Gustavo Menna como diputado nacional fue otro de los temas tratados durante la entrevista. Al respecto, consideró que el dirigente "hizo un trabajo enorme" porque "se plantó ante el gobierno nacional y supo acompañar pero siempre señaló algunos temas".

"Es el mejor representante en el Congreso y tiene que continuar. Estamos a pocas bancas que el Congreso se convierta en una ‘escribanía’ del gobierno nacional”, alertó.

Además, y respecto a la situación actual del país y la provincia, consideró que "hay una crisis muy grande" y que "se pueden hacer cosas más importantes que solucionen el problema de fondo. Podemos hacer muchas cosas en el Senado. El municipio está ordenado porque quedó un equipo armado y con proyección de futuro”.

“El trabajo es una cuestión nacional. Hay una ‘emergencia laboral’ tremenda en el país. Uno iría como chubutense a Nación y hay que defender los derechos y los intereses de la provincia. Esta provincia tiene un futuro muy grande”, aseguró.

Respecto a su actualidad, explicó que está "cómodo" como intendente, pero que a su vez se encuentra "dispuesto a perder esa comodidad para aportar algo a los chubutenses desde un lugar en el Congreso nacional. Me gustan los desafíos a pesar que no sepa cómo va  a terminar".

“Hoy somos 10 Intendentes y nuestro espacio está creciendo. Sé la situación de los Intendentes y el pedido de los vecinos. En el Senado, uno puede hacer las gestiones y tratar de ayudar. Tenemos que reconocer que no estamos bien como país. Pero soy optimista en que podemos estar mejor como país. Si asumo el compromiso, lo asumo definitivamente. Estaré para cumplir como legislador nacional. Confío en el equipo del municipio de Esquel. Me podría ir tranquilo porque sé que la municipalidad está funcionando bien”, aclaró.

Por último, y ante la pregunta de qué proyectos llevaría a la Nación en caso de ser electo Senador, Ongarato fue contundente: “Tenemos que rediscutir las regalías pero tiene que generar trabajo en la provincia. Tiene que haber oportunidades para trabajar.  Llevaría los temas de una mayor conectividad aérea con Aerolíneas y otras empresas. Si somos una región que genera riquezas como energía, petróleo y gas, debe rediscutirse esa cuestión porque hay daños ambientales”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer